Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldía en Aumento de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1087549  por Drcita

Hola gente! Quisiera saber su opinión sobre lo siguiente: Inicié un aumento de cuota en Capital y el demandado no contestó la demanda. Pedí se lo declare rebelde y se lo condene al pago de las cuotas con el aumento solicitado y para el caso de que no pague le embarguen el sueldo en la empresa en que trabaja.
El Juzgado resolvió diciendo que atento la existencia de hechos controvertidos procédase a la apertura a prueba por diez días y fija audiencia 360 para dentro de un mes. De la rebeldía solicitada no dijo nada. También resolvió que se expedirá sobre la procedencia de la confesional en dicha audiencia y que se haga saber al demandado que deberá constituir domicilio bajo apercibimiento se ser notificado en los estrados del juzgado art.41-
¿Hay alguna norma o jurisprudencia que lo habilite a resolver de ese modo??? Es claro que los hechos NO HAN SIDO CONTROVERTIDOS por el demandado ya que nunca se presentó. ¿No debería declarar la cuestión de puro derecho haciendo lugar a la demanda? No sé qué pedir, les ruego me ilustren un poco con la experiencia adquirida. Mil gracias desde ya !!!
 #1087555  por santiheladero

sI ES UN aumetno de cuota tenes q demostrar el aumento de ingresos, patrimonio y lo relacionado a la situacion del alimentado, etc etc. Por lo tanto la cuestion no puede ser de puro derecho, entonces se abre a prueba. Fijate q prueba te sirve, por ahi con un solo oficio acreditas que aumento su sueldo y es suficiente. Con la intimacion de constituir domicilio tenes los mismos efectos, si se notifica queda consttuido domicilio en los estrados del juzgado y solo le vas a tener q notificar la sentencia.
 #1087835  por Drcita

Muchas gracias por tu respuesta. Hoy ví el expediente y volvió la cédula notificando la apertura a prueba, la audiencia del 360 y la intimación a constituir domicilio SIN NOTIFICAR "por no haber hallado persona alguna que diera razón de su paradero" (sic). Voy a hacer los oficios al trabajo del demandado pidiendo informe salario y a Visa porque tiene tarjeta. Espero me los den por válidos ya que hoy se nos vencieron los 10 días para la producción de la prueba (contando los 10 días desde que dejamos la cédula en el Juzgado). Y tengo que ver cómo lo notifico de la apertura a prueba y lo demás... Del embargo que pedimos el Juzgado no dijo nada, te parece que podríamos insistir???? :?: