Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1088054  por JIMUP

Hola a todos queria contarles mi caso, a ver si uds. pueden agregarme alguna otra idea, gracias:
Tengo que iniciar una pensión derivada de concubinos (él fallace en 2014)...ambos divorciados.

Problema: domicilio, ella nunca hizo cambio de domicilio. Y en las pruebas se contradicen los domicilios.

PRUEBAS:
1-Información sumaria de fecha 2009 donde consta que viven en el domicilio de ella hace mas de 4 años.
2-Declaración Jurada de convivencia ante Policia, en 2014 antes del fallecimiento, diciendo que conviven en otro domicilio hace mas de 10 años.
3-Declaración Jurada de ella diciendo que vivia en domicilio de el hasta el día de la muerte, (pero con fecha posterior al fallecimiento)-el cual no sirve de nada.-
4-Factura de compra a nombre de ambos, con un domicilio ilegible.

Esto es lo único que tengo, ella no era apoderada de él en la jubilación...
No se como corregir el tema domicilios, tengo 3 domicilios distintos.
Por suerte no tengo que hacer la vinculación de cuentas en afip.
Si alguien tiene alguna idea la agradeceria mucho. Saludos
 #1088063  por Emma2011

JIMUP escribió:Hola a todos queria contarles mi caso, a ver si uds. pueden agregarme alguna otra idea, gracias:
Tengo que iniciar una pensión derivada de concubinos (él fallace en 2014)...ambos divorciados.

Problema: domicilio, ella nunca hizo cambio de domicilio. Y en las pruebas se contradicen los domicilios.

PRUEBAS:
1-Información sumaria de fecha 2009 donde consta que viven en el domicilio de ella hace mas de 4 años.
2-Declaración Jurada de convivencia ante Policia, en 2014 antes del fallecimiento, diciendo que conviven en otro domicilio hace mas de 10 años.
3-Declaración Jurada de ella diciendo que vivia en domicilio de el hasta el día de la muerte, (pero con fecha posterior al fallecimiento)-el cual no sirve de nada.-
4-Factura de compra a nombre de ambos, con un domicilio ilegible.

Esto es lo único que tengo, ella no era apoderada de él en la jubilación...
No se como corregir el tema domicilios, tengo 3 domicilios distintos.
Por suerte no tengo que hacer la vinculación de cuentas en afip.
Si alguien tiene alguna idea la agradeceria mucho. Saludos
Y en cual domicilio convivian? aclaralo asi podemos opinar... :roll: :roll:
 #1088064  por JIMUP

En realidad vivió en los tres domicilios, primero en el de ella (información sumaria), luego en el de el (declaración jurada ante policia post mortem), y luego en un domicilio en comun (declaración jurada ante policia) cuando el vivia aún.
Es un lio el tema de los domicilios...Gracias.
 #1088459  por cristiane

Hola Jimup, creo que la prueba mas fuerte que tenes es la información sumaria ya que se hizo cuando el aun vivia...Creo que este caso va a depender exclusivamente de la verificación. Suerte