Quiero hacerles una consulta y compartir una experiencia personal. Siempre trabaje en relación de dependencia por lo que estipular honorarios no me parece para nada sencillo. Supongo que habran pasado por lo mismo al inicio de su carrera. Por suerte me dedico al fuero laboral donde voy totalmente a resultado con el cliente. No le cobro ningun gasto excepto algun gasto extraordinario que supere los $ 500. Como recién me independice aparece gente que piensa que uno esta al pedo y que por eso pretende a hacer consultas y pedir cosas, que antes podia rechazar con la excusa de no tengo tiempo. La otra vez hice una carta documento para el reclamo de una suma de dinero y no la cobre, y me puse mal al ver que la ley de honorarios fija su monto en mas de $ 700. Ahora bien, tampoco me voy a fundir por hacer un favor. El tema es donde está el límite? Les cuento una experiencia que tuve hace poco. Yo trabajaba en un estudio donde me volvían loca y por muy poca plata a raiz de ello, comencé a sufrir un trastorno de ansiedad, mi empleadora me pagaba Osde y la prepaga me cubría el tratamiento psiquiatrico y psicológico. Como ahora no me puedo pagar Osde, ya que renuncie, quise cambiar a Sancor Salud donde me pidieron un informe del psiquiatra que me atendía que conste diagnostico, medicación y tiempo estimativo de tratamiento. Solo eso. Luego de que la psiquiatra me de varias vueltas, conseguí que me haga un certificado que tenia solo esas tres cosas, su firma y su sello. Me dijo que ese certificado tenia un costo adicional de nada mas y nada menos $ 600, aclarándome que ese precio era "sin factura". Ademas, antes le tuve que pagar $ 200 de consulta. La conducta de la psiquiatra me pareció repulsiva. Cuando llegue a mi casa y se lo comente a mi marido que también es abogado, y me dice "ves por nosotros que tenemos que cobrar absolutamente todo". La verdad es que no se si tiene razon. La realidad es que no me quiero convertir en una mercenaria. Le conte lo sucedido a mi psicologa, debido que la actitud de la psiquiatra me puso muy mal, y ella me miraba como si lo que hizo la psiquiatra fuese lo mas normal del mundo. Es así? Es normal y yo soy una tarada? O sera que la piscologa no critica a una colega como nosotros no criticamos a nuestros colegas?? Que opinan???