Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no le encuentro la vuelta a la profesión

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1070861  por DRA. MACA

Alejandrina1 escribió:Estimada Colega: Hay que darle tiempo la profesión pero me permito decirte algo: ES UNA PROFESION DE RELACIONES. Los clientes llegan por los primeros trabajos bien realizados, casos bien estudiados, nada de guitarreo. El famoso boca a boca. Hay que leer mucho y consultar con quienes mas experiencia tengan. Los tribunales son un caos en cualquier parte y mucho depende del sentido común encontrar buenas soluciones para nuestros clientes, siempre ajustadas a derecho. La jurisprudencia y la doctrina son muy importantes para ello.
A tu empleo público: CUIDALO. La administración NECESITA de empleados públicos, sino ¿Quien hace el trabajo? Fe y confianza, te falta mucho por andar. Tengo algunos años de profesión razón por la que me permito este consejo. Exitos!!
Nada de eso, los clientes "no llegan solos" hay que salir a buscarlos. Con el "boca a boca" no vas a hacer nada. Justamente es una profesión de relaciones, no de quedarse sentada esperando que "el cliente" ese que te dijo que te iba a traer mas de 100 clientes.

Asi que no existe el boca a boca, a lo mejor va eso en algun pueblo donde son pocos y se conocen todos y les debés cobrar 3 pesos porque sino se van con otro de ahi que les cobra 2.
 #1070883  por DRA. MACA

Ya te dije y no me respondiste, dia y hora, lugar lo elijo yo porque no entro a villas, a ver si sos tan vivo de decirme todo en la cara, me importa tres carajos lo que digas que vayas a hacer porque lo tomo como de quien viene.

Chau ciruja andá a seguir revolviendo a basura. *cafe*
 #1071014  por DRA. MACA

Ya te dije que pongas dia y hora, lugar no, a la villa donde vivís no voy, y tu unica respuesta fue la de hacerte el boludo, o sea huir como rata, animales que conocés muy bien por toda tu familia convivir con ellos, y cuando no tienen basura para comer, cazan un par y las comen...pobres ratas :cry:
 #1071016  por DRA. MACA

deber escribió:El mismo pelotudo de siempre que escribe haciendo el malo con emoticones, anda a ser malabares a la esquina de donde saliste.
Al menos los malabaristas hacen algo para ganarse el mango, este se conforma revolviendo la basura con la mamá y la hermana para comer.
 #1088532  por dipaolo

ElExplorador escribió: Ingresé por concurso a mi cargo, no tuve ningún acomodo, ni contacto. Igual, muchos opinan como vos, pero acordate que muchos somos los que pagamos impuestos, incluyendo empleados municipales, para con eso subsidiar un montón de beneficios que quizás a vos te llegan y ni siquiera se te ocurre analizarlo antes de destilar tanto veneno.
dipaolo escribió:Queridos colegas, perdón pero hoy los tomaré de psicólogos, y si alguien gusta o se siente identificado por favor opinen con libertad. Estoy matriculada desde 2008. Ni bien me matriculé comencé como recaudadora de impuestos municipales. Luego tomé un cargo que tiene que ver con la parte vial (en el mismo municipio). Lo cierto es que no he hecho prácticamente nada relacionado a la profesión, excepto juicios de apremio, algún que otro contrato y arreglo alimentario. Cada vez que piso el juzgado (poco y nada), tengo la sensación de NO pertenencia a ese ámbito, de estar perdida entre esa maraña de papeles que me parece que complica mas de lo que soluciona. Trato de ponerle mucha onda. Un sólo año abrí un estudio con un colega, y si lo pisé cuatro veces es mucho. Es decir, pagaba alquiler solamente, asique me fui. Bueno, han transcurrido casi siete años y no siento un mínimo de atracción hacia esta profesión. Si alguno se encontró en la misma situación les pido me cuenten si pudieron solucionarlo, también acepto frases tales como " dejate de joder, dedicate a otra cosa, o estudiá otra carrera" Gracias. Saludos!

En primer lugar estas recibida de abogada, vaya a saber donde y vaya a saber como hicistes para ingresar a ese empleo municipal, por concurso no habrás ingresado, habras ingresado por acomodo como todo empleado publico. Lo que vos deberías saber y debes desconocer es que casi todos los municipios del país en sus ordenanzas violan la prescripción quinquenal que establece el Codigo Civil, desconocen el fallo Filcrosa de la CSJN y sus abogados proceden ilegalmente, inician el juicio de apremio, no notifican la demanda pero cuando la persona quiere recategorizar la vivienda le exigen el pago de periodos que superan los 5 años, casi todos los municipios no existe la prescripción liberatoria. Deberías comentar que cometen ilegalidades con las personas, que las estafan y si tenes dignidad. Si te sentis frustrada, devolvé el titulo o rompelo. Vos no sos abogada.
 #1088535  por dipaolo

BUENOOLGADOMINGA escribió:Ser abogado es el sueño de muchos gestores, se que es muy duro al principio pero no debes bajar los brazos, a mi me sucedio algo similar al principio me recibi en 2009, y senti un alivio cuando no tenia examenes que rendir!!!

Paso el tiempo y estoy remontando, me gusta la profesion pero no me gusta patear tribunales, por suerte logre asociarme con una colega, yo hago los escritos y ella patea tribunales, nos va bien pero falta mucho para llegar a la meta soñada, nunca mas digas que no te gusta la profesion solo que no le has encontrado la vuelta agarra divorcios sucesiones y todo lo que no te complique mucho la vida y veras que sin darte cuenta llegaras a ser una gran abogada ten fe en ti y no bajes los brazos nunca, recuerda que de los errores y fracasos se apreden y de los exitos no.
Un abrazo colega!!!
Gracias por sus palabras. Saludos!
 #1088591  por Drjusticia

Me pasa lo mismo, es mas, durante las practicas me di cuenta que la profesion de abogado no es lo mio... y ahora estoy buscando desesperado un trabajo en relacion de dependencia para tener un sueldo, pero es imposible, hace 3 años vengo buscando trabajo de cualquier cosa y no pasa nada... Tengo muy poca experiencia y mas de 35... y para entrar en el estado mediante concurso publico te piden que seas una "eminencia" son unos hdp, osea para tener un puesto en el estado que implique trascribir textos, buscar expedientes, manejar una pc, un procesador de textos, internet, etc, te piden un monton de cosas que yo no cumplo y casi ningun abogado las cumple... y eso que son "concursos abiertos"!!aunque parecen mas cerrados que la merd... La verdad ya no se que ahcer para conseguir un bendito SUELDO, si UN SUELDO, algo tan basico como eso... Estoy economicamente muy mal, me tiene que ayudar mi familia... la verdad no se que hacer... :cry: si a alguien se le ocurre alguna idea que me la tire... Saludos :cry:
 #1088594  por Drjusticia

Mirá a mi me pasa exactamente lo mismo... Hace ya casi dos años que estoy trabajando, y realmente si no tuviera quien me banque, y tuviese que comer de ESTO pura y exclusivamente, no podría hacerlo. Es duro porque laburás, todos los meses los tratás de encarar con optimismo, pero llega fin de mes y no ves un mango, y eso te empieza a joder y a frustrarte. Tooooodo el mundo te dice que esta profesión se trata de sembrar, sembrar y sembrar, el problema pasa po el "mientras tanto", que se hace demasiado largo.
Pero si te hace sentir mejor, o acompañada, estamos igual. Es duro al principio y hay que tener mucho tesón para llegar a las metas que nos imaginamos, sobre todo en mi caso te hablo de lo económico...

Suerte y no aflojes!

Es verdad, eso es lo malo de esta profesion, que se tardan años para emepzar a ver algo de plata... y mientras tanto que?? el que no tiene expriencia como yo y tiene mas de 35 y no tiene contactos en el estado, etc no consigue laburo en ningun lado... asi que en base a MI EXPRIENCIA PERSONA no le recomendaria a nadie que estudie esta carrera, salvo que tenga un padre abogado reconocido y la tenga serivida porque sino se hace imposible casi... les juro que preferiria tener un titulo de maestro hoy en dia asi por lo menos estaria cobrando un sueldo... Yo ya tengo 38 pirulos y no tengo tiempo de empezar a ejercer la profesion ahora, menos cuando tenes un proyecto de formar una familia con tu novia y tenes que invertir en una casa que se cae a pedazos... todo una merd.. si a alguien se le ocurre algo para salir un poco de este pozo, avisen... :cry:
 #1088598  por Drjusticia

dipaolo escribió:Queridos colegas, perdón pero hoy los tomaré de psicólogos, y si alguien gusta o se siente identificado por favor opinen con libertad. Estoy matriculada desde 2008. Ni bien me matriculé comencé como recaudadora de impuestos municipales. Luego tomé un cargo que tiene que ver con la parte vial (en el mismo municipio). Lo cierto es que no he hecho prácticamente nada relacionado a la profesión, excepto juicios de apremio, algún que otro contrato y arreglo alimentario. Cada vez que piso el juzgado (poco y nada), tengo la sensación de NO pertenencia a ese ámbito, de estar perdida entre esa maraña de papeles que me parece que complica mas de lo que soluciona. Trato de ponerle mucha onda. Un sólo año abrí un estudio con un colega, y si lo pisé cuatro veces es mucho. Es decir, pagaba alquiler solamente, asique me fui. Bueno, han transcurrido casi siete años y no siento un mínimo de atracción hacia esta profesión. Si alguno se encontró en la misma situación les pido me cuenten si pudieron solucionarlo, también acepto frases tales como " dejate de joder, dedicate a otra cosa, o estudiá otra carrera" Gracias. Saludos!
Lloras aca y tenes un trabajo en la municipalidad por acomodo?? yo sabes lo feliz que estaria de tener un sueldo del estado?? YO NO TENGO LABURO Y NADIE QUE EM ACOMODE EN NINGUN LADO... pensa que hay gente que esta mucho peor que vos antes de escribir tonterias... es una falta de respeto para todos los abogados desempleados...
 #1088791  por DRA. MACA

Cachivache escribió:
DRA. MACA escribió:

los clientes "no llegan solos" hay que salir a buscarlos con el "boca a boca"

................................

Dije que no sirve el boca a boca. Otra vez te equivocaste. Hay lugares donde te enseñan a leer y escribir y tienen en cuenta tu situación de calle.
 #1092335  por PersaMan

fabianconsorcios escribió:Si les sirve y quieren generar algun ingreso extra les ofrezco anexar el servicio de Administracion de Consorcios. Si les interesa avisenme y les comento los detalles.
Hola fabianconsorcios...estaba leyendo el foro y justo vi tu comentario! No se si es por aquí que debo comunicarme con vos, es que soy nuevo en la profesión y en el foro también, hace un par de días subí una consulta al foro respecto a los administradores de consorcios, como vos aquí dijiste de que encarar con esto de la administración de consorcio es una buena manera de comenzar, es lo que tengo pensado hacer. Pero antes necesito sacarme una duda ¿Los administradores de consorcios se deben inscribir en algún registro publico o tramitar alguna matriculación? (Soy de la provincia de Bs As)
 #1099095  por magdra

Buenos dias a todos!Se que es un post medio viejo pero siempre vigente...yo me recibi en 2001 (ya trabajando en estudio juridico de un abogado añoso y por supuesto no menos explotador que me hacia facturar la magra suma que me daba a fin de mes!), pero bueno obviamente la facultada no da mucha sapiencia y el si la tenia.En 2005 me fui con honores y me puse sola..obvio tomaba todooo!!divorcio controvertido, no controvertido, anses, alimentos, laborales...y una que otra sucesion que cada 5 añitos caia del cielo....Luego comence a realizar estudios de titulos para mis dos amigas escribanas y descubri que me gustaba mas esta veta que la juridica propiamente dicha, comence a trabajar en Escribania de una de ellas y otra vez cuasi ad honorem!!!!(aprendi mucho de notarial y hasta pense en dar examen pero el año pasado cayeron a casi 0 la escrituras y yo (protocolista) que iba a hacer??lo poco que tenia lo hacia ella misma!!!Entonces ya tenia montada una empresa con mi marido en la que vendemos un producto novedoso hace 7 años x web y nos montamos un localcito muy lindo el y rentable!!!!!Y ahora entre en el gran dilema...de que no tengo tiempo para hacer lo poco que me cae se lo derivo a mi amiga (tamb boga) ya que me reditua 10.000 veces mas dedicarme a la pymes que a la profesion que si bien me gusta..no le encuentro la vuelta economica!!! Que se hace cuando lo que estudiaste no te da un mango y un emprendimiento que nada tiene que ver con el derecho pero crece dia a dia...si???!!!!
 #1099096  por magdra

Buenos dias a todos!Se que es un post medio viejo pero siempre vigente...yo me recibi en 2001 (ya trabajando en estudio juridico de un abogado añoso y por supuesto no menos explotador que me hacia facturar la magra suma que me daba a fin de mes!), pero bueno obviamente la facultada no da mucha sapiencia y el si la tenia.En 2005 me fui con honores y me puse sola..obvio tomaba todooo!!divorcio controvertido, no controvertido, anses, alimentos, laborales...y una que otra sucesion que cada 5 añitos caia del cielo....Luego comence a realizar estudios de titulos para mis dos amigas escribanas y descubri que me gustaba mas esta veta que la juridica propiamente dicha, comence a trabajar en Escribania de una de ellas y otra vez cuasi ad honorem!!!!(aprendi mucho de notarial y hasta pense en dar examen pero el año pasado cayeron a casi 0 la escrituras y yo (protocolista) que iba a hacer??lo poco que tenia lo hacia ella misma!!!Entonces ya tenia montada una empresa con mi marido en la que vendemos un producto novedoso hace 7 años x web y nos montamos un localcito muy lindo el y rentable!!!!!Y ahora entre en el gran dilema...de que no tengo tiempo para hacer lo poco que me cae se lo derivo a mi amiga (tamb boga) ya que me reditua 10.000 veces mas dedicarme a la pymes que a la profesion que si bien me gusta..no le encuentro la vuelta economica!!! Que se hace cuando lo que estudiaste no te da un mango y un emprendimiento que nada tiene que ver con el derecho pero crece dia a dia...si???!!!!
 #1099098  por magdra