Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1089249  por bgb

Hola a todos tengo una duda quizás alguien me pueda dar una mano. Vino al estudio un cliente que tiene una causa de alimentos, estaba condenado a pagar con sentencia firme una cuota de alimentos de $1500 mas 100 cuotas de $ 300 por los alimentos que nunca paso, intentaron trabar embargo pero no pudieron por que el cobra una miseria y el sueldo lo tiene embargado por otro juicio de alimentos .
El quiere acordar con la madre para pasarle la cuota de alimentos y el régimen de visitas. Que les parece firmo un acuerdo con los datos detallados de la causa de alimentos, y el régimen de visitas.
Me presento en la causa con el comprobante del pago de la cuota y la sobrecuota y el pago de los honorarios del abogado de la contraria.
 #1089555  por bgb

Hola!! yo quiero llegar a un acuerdo sobre el regimen de visitas, pagar alimentos, levantar el embargo. Pregunte en el tribunal y me sugirieron que pida una audiencia para arribar a un acuerdo frente al audiencista. a vos que te parece???
 #1089691  por buenosairesfamilia

Podes pedir una audiencia y ver que podes lograr, pero si no llegas a un acuerdo no vas a poder hacer nada más ahí. Por lo que para levantar el embargo vas a tener que depositar en la cuenta que el Juez abrió el saldo que falte pagar y pedir el levantamiento del embargo. Y para obtener el régimen de visitas vas a tener que iniciar un expediente sobre régimen de visitas. Igual tené en cuenta que el derecho de visitas es independiente de que exista deuda alimentaria, no necesita pagar lo que debe para ver a sus hijos.
 #1089847  por bgb

mil gracias muy amable