Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO 35? PORQUE ESTAN PONIENDO ESE CÓDIGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1088822  por Emma2011

paulasantafe escribió:Yo de fines de octubre. Lo unico que resuelven rapido son las que no tienen aportes o tienen Monotributo siempre por la nueva ley, lo demas no tocan NADA.
Cuenten plazos, una vez vencidos presentar pronto despacho. Asi salen.
 #1088849  por Alejandra Radua

Alejandra Radua escribió:Aún tengo en estado 35 dos exptes desde el 07/01/2015.
Uno de los que tenia en estado 35 hoy enviaron un nuevo sicam. Dieron de baja al de diciembre e hicieron uno con fecha 6/3 y lo enviaron hoy.
Aun figura en estado 35.
 #1088856  por alexis2014

Alejandra, buenas noches, mira el estado 35 estimo te durara varios dias tuve un caso que despues de 40 dias salio fecha de cobro marzo, y ese estado estuvo a mediados de enero, claro tiene que pasar por el 42, y luego el 94 para llegar al tan ansiado 04!!!!!! *suerte*
Lunita, es raro que no le hayan pagado el retro, se confecionan dos Sicam, el primero lo invalidan y validan el segundo pero al liquidar r pagan desde el dia que pago la cuota inicial no desde el primer dia del mes siguiente , si liquidaron mal deberan presentar queja en udai obviamente
Esto yo ya lo habia posteado con anteioridad porque es la info que me habian mandado via mail de Anses y cumplieron
saludos a ambas!!!!!!!!!!!!! *flor*
 #1088859  por alexis2014

Ah bueno, eso si ya no es bueno, ya es demasiado tiempo, eso tiene mucho que ver con la Udai que le toco en suerte, , hay algunas que son pateticas los estan sacando de a poco en cuentagotas, ya que son miles los casos por las inoperancias al haber liquidado no sabiendo nada , se dio en setiembre y hasta mediados de octubre, ahora si desde esa fecha no salio de ese estado , de una!!! recomiendo presentar pronto despacho, estan liquidando a cinco y seis meses maximo mas de eso no pueden demorar!!!!!, a menos que desde ahora las instancias vuelen pero lo dudo !!! *suerte*
 #1090320  por claudiagiolo

Al día de hoy ta sabes si te respetaron la fecha del primer sicam para pagarte el retroactivo?. A mi me pasó q tuvimos un turno en octubre...uno de los primeros. La persona renuncio a empleada doméstica porque tenia sólo un año y medio aportado y no valía la pena esperar meses y meses a q manden un verificador. Pero luego a fines de diciembre le pusieron código 35 y es porque si renuncia a doméstico debe renunciar a toda relación de dependencia. Y como tenía sólo dos años de trabajo en una editorial tb decidió renunciar los para agilizar. En la anses dijeron q el error era de ellos porque esa disposición no la conocían la primer semana de los turnos. Pero ahora le salio la jubilación pero sin retroactivo. Se puede hacer algo?
 #1090422  por Alejandra Radua

Alejandra Radua escribió:
Uno de los que tenia en estado 35 hoy enviaron un nuevo sicam. Dieron de baja al de diciembre e hicieron uno con fecha 6/3 y lo enviaron hoy.
Aun figura en estado 35.
El nuevo que confeccionaron está en estado 35!!!!!!!
 #1090506  por Emma2011

Aun figura en estado 35.
El nuevo que confeccionaron está en estado 35!!!!!!!
Hola Alejandra, porque dieron de baja el plan de diciembre e hicieron uno nuevo?
 #1090512  por Alejandra Radua

Hola emma. No lo sé. No notificaron nada.
Hicieron un sicam nuevo.
Yo supongo que es porque a la sra le aparecían aportes en RRDD que no eran de ella . En el añob2009 una abogada en connivencia con personal de anses le incorporaron años de aportes. Evidentemente, saltaron un montón de exptes con casos similares y le revocaron el beneficio.
Cuando inicie con ella presentamos una nota desconociendo esos aportes, pero se tomaron los de otros empleadores reales.
 #1090738  por Emma2011

Alejandra Radua escribió:Hola emma. No lo sé. No notificaron nada.
Hicieron un sicam nuevo.
Yo supongo que es porque a la sra le aparecían aportes en RRDD que no eran de ella . En el añob2009 una abogada en connivencia con personal de anses le incorporaron años de aportes. Evidentemente, saltaron un montón de exptes con casos similares y le revocaron el beneficio.
Cuando inicie con ella presentamos una nota desconociendo esos aportes, pero se tomaron los de otros empleadores reales.
Si vos hiciste el sicam bien, ellos te lo cambiaron al iniciar el tramite por otro sicam mal hecho, les hicieron pagar la primer cuota y luego ellos dieron de baja el sicam hecho por ellos y enviaron otro...es asi? te lo pregunto por el tema del retroactivo que van a tener que pagar... :roll:
 #1090937  por Emma2011

Alejandra Radua escribió:Hola emma. Por lo que puede ver en seguimiento de exptes figura con fecha de inicio la de dic 14.
Veremos que pasa cuando lo resuelvan
El retroactivo correra desde el mes siguiente al que abono la cuota de la moratoria, si no es asi podras reclamar la diferencia.Saludos