Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090957  por martinchooo

Buenas, no hago mucho accidentes de transito y tengo una consulta. Estoy contestando una demandada, mis clientes son el hijo que a la fecha del accidente era menor (sin licencia obvio) y sus padres. El tema fue así. El chico venía conduciendo por una calle y en la esquina lo choca otro vehículo que venía por la otra calle (mi cliente tenía la derecha) la cuestión es que chocan, el auto de él sigue la trayectoria y termina contra un árbol, el otro auto sigue también, sube a la vereda y choca contra dos nenes. Ahora la madre esos nenes esta demandando a mis clientes y a la otra persona. Mi cliente no atropella a los nenes.
mi pregunta es, cuando contesto, invoco como eximente la culpa de un tercero por quien no debo responder?. Solo le hecho la culpa al del otro auto?, digo que no hay una relación causal entre mi conducta y el hecho dañoso? (lesiones a los nenes). ayuda!!!
jurisprudencia me vendría muy bien!!. gracias
 #1091009  por nesta

Hola, tendrias que explicar la ruptura del nexo causal,anda a fondo, no dejes ninguna duda; porque el que alega prueba. Solicitá todas las medidas que creas conveniente a fin de acreditar la noresponsabilidad de tu cliente; usá un poco de google que hay jurisprudencia de sobra sobre ruptura de nexo. Espero que algún otro forista con mas experiencia te de algunos consejos prácticos; como puntos de pericia a solicitar etc. slds
 #1091111  por Oficius

También tirate el lance con una excepción de falta de legitimación pasiva atento q tu cliente no fue el que atropelló a los nenes y luego seguí los lineamientos q te marcó el colega cuando subsidiariamente contestes demanda.-
 #1091706  por martinchooo

gracias gente! No había pensado en lo de la falta de legitimación pasiva. Voy a ver como lo armo.