Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMARO CONTRA IOMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1090743  por FabianaB

Hola...necesito urgente ayuda sobre como hacer un amparo contra ioma....si alguien tiene algún modelo para mandarme y si me pueden decir cuales son las leyes sobre las cuales me tengo que basar porque se que ioma tiene leyes propias, es para una persona mayo que tiene una discapacidad y necesita prestación psicológica e ioma no se la quiere brindar con cobertura al 100%, por favor si alguien me puede ayudar!!!!! Muchas gracias!!!!!!!
 #1090764  por mariavir

Estimado

La ley que rige las prestaciones de discapacidad es la ley N° 24901 (tmb existen convenciones de derecho internacional que protejen lso derechos de las personas con discapacidad), de la misma surgen las prestaciones que deben cubrir.
Antes de iniciar el amparo debes enviar carta documento intimando al cumplimiento bajo apercibimiento de inicar la acción.
 #1090793  por FabianaB

Gracias por tu respuesta, mi cliente inicio un expediente pidiendo la cobertura al 100% y se lo rechazaron, hay que mandar igual la carta documento o no?
 #1090812  por DRA. MACA

FabianaB escribió:Gracias por tu respuesta, mi cliente inicio un expediente pidiendo la cobertura al 100% y se lo rechazaron, hay que mandar igual la carta documento o no?
No se entiende, si tu cliente presentó un amparo con el patrocinio de otro letrado y se lo rechazaron no hay mas nada por hacer.
 #1090859  por FabianaB

Mi cliente pidió a ioma la cobertura al 100% de psicologia, con lo cual se inicio un expediente dentro de ioma, y esa petición fue denegada por ioma, por eso el próximo paso a seguir de acuerdo a lo que me dijo mariavir, es mandar carta documento para exigir la cobertura y si la deniegan ahí si presentar el amparo, sino entendí mal!
 #1090862  por DRA. MACA

FabianaB escribió:Mi cliente pidió a ioma la cobertura al 100% de psicologia, con lo cual se inicio un expediente dentro de ioma, y esa petición fue denegada por ioma, por eso el próximo paso a seguir de acuerdo a lo que me dijo mariavir, es mandar carta documento para exigir la cobertura y si la deniegan ahí si presentar el amparo, sino entendí mal!
Si bien no es obligatorio agotar la vía administrativa mediante el envío de una CD, es de buena prática hacerlo, la materia es AMPARO DE SALUD, el fuero es CCF, rige ley de amparo, CN, y depende en cada caso el tipo de cobertura. Suerte.
 #1090866  por DRA. MACA

En el libro "Amparos de Salud" están todos los modelos y explicaciones. Suerte.
 #1091038  por FabianaB

DRA. MACA escribió:En el libro "Amparos de Salud" están todos los modelos y explicaciones. Suerte.
DONDE ENCUENTRO ESE LIBRO??? GRACIAS! *leo*
 #1091044  por DRA. MACA

FabianaB escribió:
DRA. MACA escribió:En el libro "Amparos de Salud" están todos los modelos y explicaciones. Suerte.
DONDE ENCUENTRO ESE LIBRO??? GRACIAS! *leo*
Hola Fabiana, en cualquier librería jurídica de las que hay en Tribunales, sino tenés los puestos que estan enfrente del Palacio.
 #1091137  por ebarreyro

Ojo que contra IOMA, el fuero es el ordinario, porque está excluida de la 23660. La notificación se cursa a Fiscalía de Estado, no a IOMA.
 #1100465  por sebaperez

Estimados, con mi señora estamos solicitando autorización en IOMA para hacer un tratamiento de Fertilización asistida in vitro ya que mi mujer tiene las trompas tapadas y salvo una operación (que no garantiza la corrección del problema) es la única solución.

Hemos presentado toda la documentación solicitada, pero observamos que en cada respuesta por parte de la OS, no ponen un "pero" inventando como un embarazo utópico que nunca existió o estudios que ya hemos presentado oportunamente.

Necesito si me pueden hacer el favor de enviarme un simple escrito o nota solicitando pronta autorización, negando el embarazo utópico, etc.

Agradece muchísimo el pronto envio.

Sds.

Sebastian
 #1100507  por DRA. MACA

sebaperez escribió:Estimados, con mi señora estamos solicitando autorización en IOMA para hacer un tratamiento de Fertilización asistida in vitro ya que mi mujer tiene las trompas tapadas y salvo una operación (que no garantiza la corrección del problema) es la única solución.

Hemos presentado toda la documentación solicitada, pero observamos que en cada respuesta por parte de la OS, no ponen un "pero" inventando como un embarazo utópico que nunca existió o estudios que ya hemos presentado oportunamente.

Necesito si me pueden hacer el favor de enviarme un simple escrito o nota solicitando pronta autorización, negando el embarazo utópico, etc.

Agradece muchísimo el pronto envio.

Sds.

Sebastian

Deben concurrir en forma personal al estudio de un abogado para ese tipo de trabajo.