Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre una sucesión.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091973  por Francisquita
 
Hola a todos! Soy nueva en el ejercicio de la profesión. Estoy realizando una sucesión donde hay tres herederos ya declarados. Quisiera que el inmueble se inscriba a nombre de los tres, en condominio. La primera pregunta sería: presento inventario y avalúo y simplemente solicito la inscripción del inmueble a nombre de los herederos declarados? Alguien tendría un modelo para facilitarme? Encontré uno pero no me fue útil.
La segunda pregunta se refiere a que, si bien el inmueble está a nombre del causante (padre de los herederos) ellos no cuentan con escritura pública. ¿Puedo realizar el trámite simplemente con un informe del registro? Espero alguien pueda ayudarme ya que una cuestión que seguramente es simple se me está haciendo muy difícil de resolver. GRACIAS.
 #1091992  por Mariaac
 
Simplemente solicita la inscripicion, acompaña informes de dominio e inhibiicion, certificado de valuacion fiscal y abonar la tasa.
 #1092075  por Avct
 
Para pedir la inscripción necesitás sí o sí el título de propiedad. Si no lo tienen debés pedir segundo (o ulterior) testimonio y luego inscribirlo. Recién con eso lo podrás pedir. Revisá bien los foros que hay un colega que suele copiar y pegar proveídos muy explicativos de algunos jueces en temas de sucesión para saber bien el resto de los requisitos que debés cumplimentar.
 #1092259  por wjaa45
 
La segunda pregunta se refiere a que, si bien el inmueble está a nombre del causante (padre de los herederos) ellos no cuentan con escritura pública. ¿
 #1092491  por Francisquita
 
wjaa45 escribió:La segunda pregunta se refiere a que, si bien el inmueble está a nombre del causante (padre de los herederos) ellos no cuentan con escritura pública. ¿
Exactamente. Si, pese a no tener escritura, puedo pedir la inscripción del inmueble a nombre de los herederos con un informe del registro o necesito sí o sí segundas copías.
 #1095503  por wjaa45
 
La segunda pregunta se refiere a que, si bien el inmueble está a nombre del causante (padre de los herederos) ellos no cuentan con escritura pública. ¿



....................
You can get score highest marks in http://esixsigma.org dumps exam using caltech.edu and test king which are prepared by top certified professionals, bc ccna wireless training. Olivet College
 #1095522  por Pachita
 
Hola

Mira como no tenes el original del titulo, tene en cuenta que en el informe de dominio surgira a nombre de quien esta el inmueble asi como quien hizo la escritura, deberas comunicarte con ese escribano u otro y pedir segunda copia para hacer mas rapido.

Suerte!