Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo iniciar reivindicacion sin saber el nombre de poseedor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091174  por ducksoto

amigos, por un sucesorio que estoy tramitando, surge la necesidad de iniciar reivindicacion. no quiero dilatar el inicio (ya tengo declaratoria), y no tengo los nombres de los 4 poseedores que construyeron en una parte de un terreno grande (ocupa una manzana) hace no mas de 5 años sus casas. mi cliente tiene miedo y no quiere averiguar los nombres de los mismos y yo no los quiero avivar de que se asesoren legalmente, por eso no quiero hacer un mandamiento de constatacion. Mi pregunta es la siguiente; ¿puedo iniciar un solo juicio de reivindicacion para remover a los 4 poseedores caratulando la demanda contra "...actuales poseedores y/o ocupantes que por su cuenta y/u orden, en su nombre o en representación de terceros, por su cuenta y/u orden o no, o relacionados con ellos se encuentren en el inmueble..."?
 #1091461  por abogado1987

entiendo que >

"... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)..."
 #1126925  por claudia06

HOLA QUE HAGO SI YA INICIE LA ACCION REIVINDICATORIA SIN HABER INICIADO LA DILIGENCIA PRELIMINAR? TODAVIA NO NOTIFIQUE LA DEMANDA. ME CONVIENE PEDIR QUE SE INTIME AL FUTURO DEMANDADO A QUE DIGA EN QUE CALIDAD DETENTA EL BIEN? NO ES EL PROPIETARIO, GRACIAS!!