Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de deuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087955  por mj101215

- mi padre fallecio hace 3 meses, y ahora salta su actual mujer (casados desde abril de 2011) con un papel sin fecha (dice ....de....de 2010), donde es un reconocimiento de deuda con el, antes de casarse (2010) y donde el le reconoce deberle un dpto, y el cual se iba a abonar cuando se inscriba el sucesorio de su padre (fallecido en 1989 y donde no se inicio la sucesion). Lo que resulta es q esta firmado por mi papa y x su mujer, sin aclaracion de firmas, sin firmas certificadas. solo se dice q el le va a dar el valor d un dpto semicentrico q se va a pedir 2 tasadores el monto.
El tema es q mi papa fallecio, y ahora ella salta con esta deuda, mi pregunta es...este papel a mi entender no vale nada, sin fecha cierta sin aclaracion d firmas, y ademas sin una sucesion iniciada (promesa de herencia futura) y por sobre todo violando la legitima de sus hijos (mis hnos y yo) que entramos ahora en derecho de representacion de mi padre en la sucesión de mi abuelo. Ahora q tipo de juicio puede iniciarnos ella. esa deuda la contrajo mi papa c ella. Muchas GRacias
 #1088002  por santiheladero

Entiendo que el bien nunca se adquirio, de ser asi seria un bien propio y entraria a la sucesion como tal.
Que quiere decir eso de "deberle un departamento". ? Si el sr. le dijo en vida "yo te voy a comprar una casa" y despues se murio ella no tiene ningun modo de exigir ese cumplimiento.
Como donacion ese papel no vale, y como testamento olografo carece de solemnidades de forma.
 #1092073  por mj101215

muchas gracias por responder mi mensaje.
ella inicio la sucesion esta semana, mi padre le firmo un reconocimiento de deuda, donde dice que cuando se inscriba el sucesorio de su padre (tmb recien iniciado despues de su fallecimiento x sus hnos y madre) el le iba a abonar un departamento,no dice monto, solo que se lo va a pagar cuando se inscriba el sucesorio d su padre. la mujer se presenta en la sucesion de mi padre, como heredera (conyuge superstite) y ademas como acreedora, acreditandolo con este papel que entiendo que es un instrumento privado firmado antes de casarse.
mi consulta es, que oposiciones puedo presentar, contra q bienes puede ir ella, ningunos de los herederos tenemos bienes inmuebles propios ni gananciales, solo muebles. tmb podria inhibirnos o embargarnos el sueldo?...gracias nuevamente