Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1092541  por colibri7

Buenas noches, agradeceré sus aportes: ¿cuántos días cuento para hacer efectivo el apercibimiento de despido indirecto, si se le dió un plazo de 48 hs? teniendo en cuenta que el empleador recibió el telegrama al día siguiente que se los emplazó..muchas gracias
 #1092545  por dagaboasol

ummm, ese plazo es ficticio, pero bueh, desde que el empleador lo recibio. Igual si no sos abogado, no vas a entender bien ese tema de 48hs, y demas plazos. :roll:
 #1092552  por colibri7

perdón por el desconocimiento, pero sí soy abogado, el tema es que recien arranco, y calculo que hay que darle un plazo calculando lo que tarda el despacho de correo
 #1092554  por Emma2011

colibri7 escribió:perdón por el desconocimiento, pero sí soy abogado, el tema es que recien arranco, y calculo que hay que darle un plazo calculando lo que tarda el despacho de correo
Yo los emplazamientos los hago por 2 dias hábiles, y empiezan a correr al otro dia de la recepción.
 #1092556  por dagaboasol

okay, te digo como lo hago yo. Me fijo en la pag del correo cdo le llego y cuento desde ese momento. Hablas de un despido indirecto, solo intimaste x 48hs? y los 30 dias corridos? :roll:
 #1092558  por colibri7

gracias, si si, eso está claro.. pero a modo de ejemplo: si se notifico un lunes.. el miercoles estaría cumplido el plazo, pero si el empleado se considera despedido el jueves quizá sea muy apresurado.. lo prudente sería "esperar" por si el correo se retarda no? gracias :)
 #1092562  por colibri7

aclaro, por una cuestión de conservar el ppio. de buena fe.. intime por 48 hs a que aclaren su situacion...
 #1092567  por dagaboasol

apresurado??? no para nada :roll: ya me parecia...
Se intima 48hs mas x 30 dias corridos. No lo hiciste asi?
 #1092569  por colibri7

el empleado esta en blanco, el tema es que lo invitaron a irse.. digamos, y por eso se los intimo por 48 hs y ya se cumplieron.. el tema es si esperar un par de días o no es necesario, para q no quede como apresurado y que sea una renuncia encubierta, violando el ppio de buena fe
 #1092573  por dagaboasol

What do you mean?
No quiero hacerte confundir mas de lo que ya estas o soy yo que no entiendo, ya no sé. :shock:
 #1092580  por colibri7

no entiendo lo de los 30 días corridos, a q te referís? el empleado está en blanco y le niegan tareas, se los emplaza por 48 hs según mi entender :/ y mi duda es si cumplido el plazo de 48 hs de q se notificaron, si se consideran un par de días mas calculando el posible despacho de una cd del empleador
 #1092583  por dagaboasol

ah, ok. como t dijo el otro colega, una vez recepcionado el telegrama conta a partir del dia siguiente. recibio el lunes, conta desde el martes. Y no te vuelva mas loco xq me vas a enloquecer asi.
 #1092622  por Martincho7

Si esta en blanco en una empresa grande y tiene buena antiguedad, no lo consideres despedido tan rápido.
Ademas estas contando mal los plazos (me parece) porque tenes que darles tiempo para que te llegue la respuesta de ellos.
Ante la duda, no te apures.
Si el silencio se proponga, manda un nuevo TCL, endilgándoles violación al principio de buena fe y falta de respuesta en los términos del art 57 LCT. Considerate injuriado por la falta de respuesta pero dales un NUEVO y ultimo plazo de 2 días hábiles para responder a tus intimaciones porque vos no queres romper el vinculo.
Saludos, Martin