Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-VENTA-HEREDERO DESAPARECIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092931  por draclau

Hola Colegas: Los consulto porque una simple sucesión se me ha complicado!! Causantes: matrimonio, Herederos: 4 hijos; de uno de ellos, nadie sabe el paradero. La suscesion ya tiene DH y estos 3 quieren vender los 2 inmuebles que integran el acervo ... Como se puede proceder?
Desde ya toda colaboracion sera bienvenida!!!!!!
 #1092949  por draclau

Hola Santiheladero!!! Si eso ya esta, El fue incluido en la DH,Se pelio con los hermanos, esposa, hijos, y nadie sabe donde esta; el tema es que los hermanos quieren vender por tracto abreviado, ya tienen compradores para los inmuebles, pero tengo entendido que si El no firma solo podrían vender el 75%!!!? Es realmente asi?
 #1093033  por abogado1987

quizás te pueda ser de ayuda >

"San Isidro, ... de .... de 2015.
I.-Por presentado con la documentación acompañada y por constituído domicilio procesal. De acuerdo a lo solicitado y lo que resulta del certificado de defunción adjunto, declárase abierto el juicio sucesorio de ...
...
VI.-Para dictar la DECLARATORIA DE HEREDEROS es necesario agregar:
...
VII.-Dictada la declaratoria se convocará a los herederos y/o al/la cónyuge (de existir) a una audiencia a fin de designar administrador de la sucesión, acordar denuncia de bienes que integran el sucesorio, su valuación y partición (confr. arts. 744, 751, 761 del C.P.C.C.).
Podrán efectuarse dichas manifestaciones por escrito firmado por todos los herederos, haciéndoseles saber que en caso de no desear partición, se inscribirá la declaratoria dictada en autos a su favor como partición por adjudicación de los porcentuales que a cada heredero y/o cónyuge -de ser el caso- le corresponda, en condominio (art. 2673 y 2675 del C.C.).
De no arribarse a acuerdo alguno se procederá conforme lo dispone el art.751, 754, 757 y 761 del C.P.C.C., designándose perito inventariador tasador partidor a fin de inscribir las hijuelas (art. 765 del C.P.C.C.)...
"
 #1093043  por draclau

Gracias Colegas!!! No sera un tema sencillo, quien compre los inmuebles tendra un condominio con el otro heredero y corre el riesgo que ese heredero luego pida cualquier cifra por su parte....verdad?
 #1093089  por draclau

Si legalescom, también lo pensé.!!..para eso tendría que pasar el tiempo estipulado por ley y siempre y cuando el heredero no aparezca; aunque algo me dice que de venderse los inmuebles, el heredero aparecerá inmediatamente...Actualmente el heredero se comunica de vez en cuando con sus hijos pero estos no tienen ni su numero de teléfono, por eso en alguno de esas comunicaciones puede que los hijos le informen de las ventas, si se concretan....
 #1093121  por abogado_1987

tené presente >

“San Isidro, de .... de 2015.-
...
Para dictar la DECLARATORIA DE HEREDEROS es necesario agregar:
...
Para la INSCRIPCION DE BIENES se deberá acompañar:
a) la conformidad expresa de todos los herederos,
b) certificados de no inhibiciones del causante, ... Fdo. ... Juez”

“San Isidro, ....... de ... de 2015.
...
Para dictar la DECLARATORIA DE HEREDEROS es necesario agregar:
...
Para la INSCRIPCION DE BIENES Y ENTREGA DE DINERO Y TITULOS se debera acompañar:
a) la conformidad expresa de todos los herederos ... Fdo. ... JUEZ”
 #1093168  por draclau

Gracias abogado_1987!!!Aunque para decirte verdad , ahora quedo mas preocupada!!!!.Pero pienso que si libro los oficios pertinentes en orden de tener el ultimo domicilio registrado y logro notificarlo aunque no se presente se lo tendrá por notificado....no???
 #1093216  por abogado_1987

draclau escribió:Gracias abogado_1987!!!Aunque para decirte verdad , ahora quedo mas preocupada!!!!.Pero pienso que si libro los oficios pertinentes en orden de tener el ultimo domicilio registrado y logro notificarlo aunque no se presente se lo tendrá por notificado....no???
draclau escribió:Hola Colegas: Los consulto porque una simple sucesión se me ha complicado!! Causantes: matrimonio, Herederos: 4 hijos; de uno de ellos, nadie sabe el paradero. La suscesion ya tiene DH y estos 3 quieren vender los 2 inmuebles que integran el acervo ... Como se puede proceder?
Desde ya toda colaboracion sera bienvenida!!!!!!

Hola draclau, ¿en la DH está incluido el heredero?
 #1093703  por draclau

Hola abogado_1987!!!! Si el señor esta incluido en ambas sucesiones; en la primera (del padre, yo no intervine) se presento y firmo todos los escritos; para el fallecimiento de la madre ya estaba medio alejado de la familia lo contactaron para hacer esa sucesion y manifesto que no "firmaria". Los tres herederos me contactan con intencion de terminar esa sucesion, pedi acumulacion y cuando salio la DH estaban tambien incluidos los 4 herederos.Ahora esta la oportunidad de venta y al no poder localizarlo se complico. Esa es la cuestion!!!
 #1093774  por abogado_1987

draclau escribió:Hola abogado_1987!!!! Si el señor esta incluido en ambas sucesiones; en la primera (del padre, yo no intervine) se presento y firmo todos los escritos; para el fallecimiento de la madre ya estaba medio alejado de la familia lo contactaron para hacer esa sucesion y manifesto que no "firmaria". Los tres herederos me contactan con intencion de terminar esa sucesion, pedi acumulacion y cuando salio la DH estaban tambien incluidos los 4 herederos.Ahora esta la oportunidad de venta y al no poder localizarlo se complico. Esa es la cuestion!!!
entiendo que por error se dictó DH a su favor, si es así,
entiendo que en 1er término solicitaría se rectifique la DH
 #1093790  por draclau

Hola abogado_1987!!Mil gracias por toda tu colaboracion!!!!!!!!!!!!!!
Si, yo tambien pense eso; pero si la intencion de los otros herederos es vender los inmuebles , no puedo ver en que cambiaria la situacion si este heredero seria instituido tal, unicamente en la sucesion de su Padre..... ; creo que se complicaria aun mas porque de no ser incluido en la DH de su madre, se podria presentar y colacionar despues.....
 #1093967  por abogado_1987

draclau escribió:Hola abogado_1987!!Mil gracias por toda tu colaboracion!!!!!!!!!!!!!!
Si, yo tambien pense eso; pero si la intencion de los otros herederos es vender los inmuebles , no puedo ver en que cambiaria la situacion si este heredero seria instituido tal, unicamente en la sucesion de su Padre..... ; creo que se complicaria aun mas porque de no ser incluido en la DH de su madre, se podria presentar y colacionar despues.....
entiendo que se complicaría mucho más si el error no es subsanado
(no se presentó en la sucesión de la madre,
no es parte en la sucesión de la madre, etc
y se dictó DH a su favor)
1. solicitaría se rectifique el error de la DH en relación al heredero no presentado,
2. solicitaría se notifique al heredero que tramita sucesión de su madre, y evitás >

"...Se debe considerar de mala fe a los parientes que han hecho total omisión de un heredero del mismo grado si, pese a conocer su existencia y domicilio, no acreditan haber realizado gestión alguna para que intervenga..."

http://aldiaargentina.microjuris.com/20 ... el-juicio/