Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese en jubilación de la construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1093131  por Graciela Perez

Buenos días foro..... tengo dos trámites de jubilación con gran cantidad de años de la construcción, son de larga data en los cuales los veo a la fecha, los mismos están en estado 47.

47 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda.

Dicho cese se lo debe pedir mi cliente a su empleador, lo presento y ya el trámite finaliza. Consulto esto ya que no quiero que se pida un Cese y luego ANSES me salga con que no se jubila por algún motivo????

Gracias a quien pueda responder mi consulta.....
 #1093154  por MARIO1943

Graciela Perez escribió:Buenos días foro..... tengo dos trámites de jubilación con gran cantidad de años de la construcción, son de larga data en los cuales los veo a la fecha, los mismos están en estado 47.

47 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda.

Dicho cese se lo debe pedir mi cliente a su empleador, lo presento y ya el trámite finaliza. Consulto esto ya que no quiero que se pida un Cese y luego ANSES me salga con que no se jubila por algún motivo????

Gracias a quien pueda responder mi consulta.....
CUANDO ANSES PIDE EL CESE, ES PORQUE LA JUBILACION ESTA ACORDADA, POR ESO LO PIDE DESPUES DE HABER INICIADO EL TRAMITE, PARA QUE NO OCURRA LO QUE VOS ACOTAS
NO LE DEBE PEDIR EL CESE AL EMPLEADOR, EL DEBE MANDAR LA CARTA DOCUMENTO AL EMPLEADOR DICIENDO QUE VA A DEJAR DE TRABAJARA PARTIR DE TAL FECHA........, PARA ACOGERSE AL BENEFICIO D E LA JUBILACION , LA CARTA DE RENUNCIA LA LLEVAS AL ANSES, ALGUNAS UDAI, ESPERAN QUE SALGA LA BAJA EN LA DD.JJ. MENSUAL DEL EMPLEADOR
EL FORMULARIO 931
 #1093390  por MARIO1943

Graciela Perez escribió:Gracias! El tema es que lo veo por la página, ANSES no ha notificado al domicilio. Como se hace en dicho caso?
CUAL ES EL PROBLEMA QUE ANSES NO NOTIFICO AL DOMICILIO?,LA COMUNICACION ESTA EN SEGUIMIENTO D E EXPEDIENTE, TE PRESENTAS EN ANSES CON LA DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA BAJA