Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación retroactiva de pensión derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1093642  por MCMK

Buenas tardes a todos. Luego de tramitar la pensión derivada para mi suegra, apareció en la página del ANSES la liquidación a cobrar (con ajuste SAC, retroactivo, ajuste aumento y descuentos por O. Social y retroactivos prestaciones BA). De qué forma puedo "confirmar" que los valores que han puesto en esta liquidación son los correctos? Hay algún tipo de fórmula como para que pueda hacer los cálculos y verificar que está bien hecha esta liquidación? Desde ya muchas gracias.
 #1093646  por Emma2011

MCMK escribió:Buenas tardes a todos. Luego de tramitar la pensión derivada para mi suegra, apareció en la página del ANSES la liquidación a cobrar (con ajuste SAC, retroactivo, ajuste aumento y descuentos por O. Social y retroactivos prestaciones BA). De qué forma puedo "confirmar" que los valores que han puesto en esta liquidación son los correctos? Hay algún tipo de fórmula como para que pueda hacer los cálculos y verificar que está bien hecha esta liquidación? Desde ya muchas gracias.
Buenas tardes, al cobrar el primer haber con la liquidación que le de el banco en el momento del cobro puede consultar un abogado previsionalista a fin de que le revise si estan bien hechos los cálculos.Saludos.
 #1093651  por MCMK

Muchas gracias Emma por tu rápida respuesta. Creí que podía sacar yo un estimativo como para "reclamar" antes, pero si es así como se hace, seguiré tu consejo. Nuevamente gracias.
 #1093672  por MCMK

Hola DiegoChaco. Yo también la hice y no me dan los cálculos, tengo una diferencia bastante grande. Por eso preguntaba sobre alguna "fórmula" o forma de liquidación ya que tal vez estoy considerando algo que está mal, como por ejemplo el cálculo del SAC. Gracias por tu respuesta.