Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compañia financiera no me recibe Carta Documento

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1091727  por radagast188
 
Buen día estimados colegas, quisiera comentarles una situación a ver que me recomiendan:

Un cliente me pide asesoramiento para dar de baja una tarjeta de crédito de Wall-Mart (que es emitida por Cordial Compañia financiera). Asi que le preparo una Carta Documento solicitando dar por terminado el servicio y la relación contractual. (Hice anteriormente el mismo procedimiento con Movistar y Direct TV, por decir algunos ejemplos).

Ahora bien, me encuentro que la CD viene de vuelta como que el destinatario "se mudo"; cuando la dirección a la que envié la CD figura tanto en su pagina web como en la del Banco Central.

¿Alguna sugerencia de como proceder? Aunque me comunique con el responsable de Cordial me va a dar mil vueltas, tambien estoy considerando consultarlo con la Oficina de defensa al consumidor de mi Distrito..
 #1091752  por Alidiaz
 
tendrias que ir personalmente y fijarte si la financiera está o no está realmente. Y el domicilio debes consultarlo en la dipj... es el unico lugar público fehaciente donde se debe consultar un domicilio social o sede social.
 #1093598  por guarnere
 
Una buena solución es iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor por la no baja de la tarjeta de crédito (siempre y cuando tu cliente tenga toda la deuda al día), funciona con varios bancos, trabaje en legales de uno por 3 años y funcionaba así.

Slds.
 #1093724  por AbogadaLS
 
Estimado:
Considero que puede iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor, en principio a Wall Mart e intimelo a denunciar el domicilio legal de la Compañía Financiera a efectos de ampliar dicho reclamo.
Solicite que se informe el estado de la cuenta y de encontrarse en saldo cero, pida la baja definitiva con extensión de certificado de libre deuda.
Saludos.