Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 26.929

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018502  por dinogenio

Hola tengo un problema con mi plan de Circulo Mercedes Benz. El día 13-12-13 gané la licitación con las últimas 27 cuotas que me quedaban para terminar el plan (plan 70-30)(70% del valor del auto en 72 cuotas y el 30% restante pago para retirar la unidad en efectivo). El día 18-12-13 cancelo las 27 cuotas mas la cuota extraordinaria (30% del valor del auto). Ahora en febrero me mandan una nota diciendo que aplican la ley 26.929 a las 27 cuotas y que es órden de la I.G.J. Llamo a la I.G.J. y me dicen que nunca puede haber una órden de ellos retroactiva, ya que la ley fue publicada y puesta en funcionamiento a partir del 31-12-13 y que les mande una carta documento urgente. Aparte en el contrato que firme con ellos en el 2010 no dice la cantidad de dias que tengo que esperar para recibir la unidad, o sea sigo esperando la unidad y aparte me quieren cobrar más plata y no se si es legal.
 #1018828  por abogado1987

dinogenio escribió:Hola tengo un problema con mi plan de Circulo Mercedes Benz. El día 13-12-13 gané la licitación con las últimas 27 cuotas que me quedaban para terminar el plan (plan 70-30)(70% del valor del auto en 72 cuotas y el 30% restante pago para retirar la unidad en efectivo). El día 18-12-13 cancelo las 27 cuotas mas la cuota extraordinaria (30% del valor del auto). Ahora en febrero me mandan una nota diciendo que aplican la ley 26.929 a las 27 cuotas y que es órden de la I.G.J. Llamo a la I.G.J. y me dicen que nunca puede haber una órden de ellos retroactiva, ya que la ley fue publicada y puesta en funcionamiento a partir del 31-12-13 y que les mande una carta documento urgente. Aparte en el contrato que firme con ellos en el 2010 no dice la cantidad de dias que tengo que esperar para recibir la unidad, o sea sigo esperando la unidad y aparte me quieren cobrar más plata y no se si es legal.
Hola, mi consejo es que consultes personalmente a un abogado de tu confianza ...

Imagen
 #1094164  por mbass

Concretamente respecto lo que comentás no corresponde que te cobren nada más que lo que abonaste.

Circulo Mercedes Benz - Circulo Cerrado S.A. de Ahorro Para Fines Determinados - se está manejando de esta forma que no es legal. Es recomendable denunciar la situación en la Inspección General de Justicia, por escrito. Interponer la denuncia en Control Federal de Ahorro que atiende en la sede Paseo Colon de 10 a 12 hs. Por estos días la IGJ agregó el requisito de pedir turno a traves de la web IGJ. Te dejo el link: http://www.jus.gob.ar/igj/competencias- ... horro.aspx

A mi me pasó algo similar largo de explicar, lo que motivó que radicara la denuncia en IGJ con fecha 27 de Febrero de 2014 y posteriormente ante el mal manejo de la administradora radiqué una denuncia penal por Defraudación y Extorsión que está tramitando en la Justicia Nacional, y que tuvo un dictamen fiscal en principio favorable a mi denuncia, toda vez que se determinó que el hecho denunciado debía ser investigado. A la fecha nadie se ha expedido.

Por más que detrás esté el respaldo de Mercedes, su principal fiador solidario pagador liso y llano, hay que denunciar estos abusos en la IGJ y en la Justicia Penal. Circulo Mercedes Benz está teniendo problemas con los clientes desde hace más de un año, reconocido esto por los mismos concesionarios.

Te saludo atte.