Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCIÓN DE SENTENCIA CONTRA ESTADO NACIONAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1094316  por Payasito
 
Estimados, les planteo la siguiente consulta:

En un juicio civil, he obtenido una sentencia favorable (Primera y segunda Instancia), por una acción de daños y perjuicios que planteé contra una Obra Social y una repartición del estado Nacional, en 2da. Instancia fallaron condenando solo al Estado Nacional.

La cuestión es que tengo la sentencia firme, y es la primera ves que tengo que ejecutar una sentencia contra la Nación, las dudas que tengo por ende son tan básicas como elementales de cualquier neófito:

1) Tengo que realizar la planilla de liquidación, previo a pedir que se incluya en las previsiones presupuestarias el monto de la condenada, 1ro. tengo que por el monto de la condena y luego actualizar?

2) El pedido que se incluya el monto en el presupuesto, lo hago en el expediente para que éste mediante oficio lo ordene (el oficio va dirigido a sólo a la repartición contra la cual se litigó, o algún otro organismo) o bien es un trámite administrativo que lo tengo que hacer fuera del juzgado.

3) La ejecución de honorarios, luego de practicada la planilla, la tengo que iniciar como incidente, o los tengo que incluir en el mismo trámite que para el cobro de la indemnización de la condena.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 #1094553  por Squonk
 
Payasito escribió: 1) Tengo que realizar la planilla de liquidación, previo a pedir que se incluya en las previsiones presupuestarias el monto de la condenada, 1ro. tengo que por el monto de la condena y luego actualizar?
Sí, tenés que tener una liquidación aprobada
Payasito escribió:2) El pedido que se incluya el monto en el presupuesto, lo hago en el expediente para que éste mediante oficio lo ordene (el oficio va dirigido a sólo a la repartición contra la cual se litigó, o algún otro organismo) o bien es un trámite administrativo que lo tengo que hacer fuera del juzgado.
Lo pedís en el expediente y mediante oficio al EN
Payasito escribió:3) La ejecución de honorarios, luego de practicada la planilla, la tengo que iniciar como incidente, o los tengo que incluir en el mismo trámite que para el cobro de la indemnización de la condena.
No, podés incluirlos en el mismo trámite, obviamente, discriminados