Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido dentro periodo de prueba+accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1094767  por Jotas

Estimados.
Tengo un cliente que la semana pasada aspiro soda caustica en el trabajo y como se encontraba dentro del periodo de prueba no dijo nada por temor a que no lo efectivicen. Sintiendose mal continuo yendo a trabajar y en el día de ayer (continuando dentro del periodo de prueba) a ultima hora lo despidieron. Todavía no recibió la carta documento de despido. Hoy se encuentra en cama con mucha tos por lo que me comenta. como procederían? Esta bien si hace la denuncia el mismo en la ART y manda telegrama informando de esto? le agrego que aclare situación laboral?
No soy de hacer laboral, por eso me encuentro con estas dudas.
Muchas gracias
 #1094769  por Jotas

Jotas escribió:Estimados.
Tengo un cliente que la semana pasada aspiro soda caustica en el trabajo y como se encontraba dentro del periodo de prueba no dijo nada por temor a que no lo efectivicen. Sintiendose mal continuo yendo a trabajar y en el día de ayer (continuando dentro del periodo de prueba) a ultima hora lo despidieron. Todavía no recibió la carta documento de despido. Hoy se encuentra en cama con mucha tos por lo que me comenta. como procederían? Esta bien si hace la denuncia el mismo en la ART y manda telegrama informando de esto? le agrego que aclare situación laboral?
No soy de hacer laboral, por eso me encuentro con estas dudas.
Muchas gracias
Respecto al accidente de trabajo aclaro que se lo comentó al supervisor y no se hizo nada, el tampoco pensó en insistir con el accidente por lo que comenté anteriormente.