Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me hicieron entrar en duda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10749  por Walter S

Dana escribió:Ese no debe ser el motivo Fer, yo en una compre por autónomo como 6 años que tenía en relación de dependencia porque el hombre quería jubilarse urgente por la obra social,(enfermo grave) así que la hice toda autonomo y por web y me la aprobaron sin problema.
Pasanos los datos y la controlamos ...con Ramón por supuesto :lol: :lol:
CONCUERDO 100%
 #10755  por fer78

A continuacion les paso los datos:
Hombre nacio 27/12/1938 ( tiene 69 años cumplidos). Compensa 2 por edad. Cumplio los 18 años el 27/12/1956.
Años en relación de dependencia : 06/1979 hasta 10/1979; 08/1983 hasta 12/1983; 01/1984 hasta 04/1984. A esto yo le renuncie, lo hice autonomo puro.
Tiene inscripcion en autonomos como pintor ( cod. 406) 07/1969 con 2 o tres pagos: el último en 09/1980.
Además tiene una inscripción como monotributista con fecha 12/2000. Le dieron la baja a 06/2004 porque no se reempadrono y a su vez tiene como último pago 05/2003.

A continuación el sicam que hice:

Situacion de revista Original: Sicam 1:
12/2000 hasta 06/2004 ( codigo 10 - monotribustista activo)
07/1969 hasta 09/1980 ( codigo 406 - pintor).
10/1980 hasta 09/1982 ( codigo 108- jardinero)

Beneficios:
10/1980 hasta 09/1982 ( art. 3 ley 24.476)
06/2003 hasta 06/2004 ( Art. 1 Ley 25.321)

Sicam 2: Periodos ampliados:
01/1957 hasta 03/1969 ( codigo 108 jardinero)

En total me da 28 años: sicam 1 mas sicam 2.
Por que me faltan años? Que hice mal?
 #10789  por Dana

Noooooo¡¡¡¡ otra mas en el mismo día... :lol: :lol:
Walter, vos que no participaste del otro plan de Fer que "creo" concluimos hoy podes ir empezando a opinar...
Dana.
 #10796  por Dana

Fer, los 2 o 3 pagos del 80 y del 5/2003, fueron de autónomos? es así???
 #10798  por NORMA

Walter S escribió:
Dana escribió:Ese no debe ser el motivo Fer, yo en una compre por autónomo como 6 años que tenía en relación de dependencia porque el hombre quería jubilarse urgente por la obra social,(enfermo grave) así que la hice toda autonomo y por web y me la aprobaron sin problema.
CONCUERDO 100%
FER:para mí las cuentas no cierran xq el sr.si nació el 27/12/ 1938,NO tiene 69 años como vos decis!Tiene 68 recién cumplidos,los cumplió hace un mes,ergo tiene 1 año 6 meses 14 días de exceso de edad.Deberás comprar 28 años y 6 meses(no seas amarrete y comprá un poquito más).En cuanto a los otros datos y códigos no puedo ayudar xq todavía no entiendo el tema.Hace un montón que estoy luchando con una mía y no le encuentro la vuelta,de códigos altas,bajas,bla,bla,bla.y no se qué hacer!!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #10814  por Dana

Norma tiene razón, solo podes compensar 1 año y 6 meses o sea que tenes que comprar 28 años y 6 meses.
Si querias hacer una autonomo puro me parece que te faltan años...
Mañana te la veo y trato de descubrir el error, ahora tengo que ocuparme de un plan mío.
Dana.-
 #10819  por marisa

Hola a todos! estoy recien incorporada a este foro y humildemente pues hace poco que estoy en el tema, quería comentarles que me ocurrió algo parecido a lo de Fer. También yo pensé que mi sicam estaba más que bien. Pero por ello te digo que te fijes bien en lo que dice Norma pues a mí me lo rechazaron por que aplique mal el art. 19 ( me faltaban días) creo que si vos tomaste 2 años de exceso ahi tenés el error. Se entendió no? como dijo Norma debiste tomar 1 año y 6 meses te deben faltar días. En la udai de mi ciudad, se fijaron en la compu y me imprimieron el papel donde constaban la falta de apenas 4 días.
Cuidado que al practicar la liquidación te hace los calculos al día en que la practicas y si la envias dentro del mes pero otro día distinto a ese igualmente te toma aquel día. Es lo que me paso a mí.
Practique liquidacion un 15 de septiembre el día 15 de octubre la envie pero como mi clienta cumplia años el 23 de septiembre la modifiqué antes de enviarla art. 19 y no me lo tomo. Pues me computaron a la primera liquidacion.

Walter S escribió:
CONCUERDO 100%
 #10829  por Dana

De acuerdo a los cálculos que consignás creo que compraste 26 años y 4 meses, por lo que te faltarían 2 y 2 meses.
En síntesis necesitas comprar 28 años y 6 meses, armalo de nuevo bien y te lo controlo.
Empeza la sit.de revista el 7/69 que es desde que está inscripto, hacela como antes en 2 sicam para estar seguros.
Dana.-
 #10835  por fer78

Muchas gracias a todos: Dana, Ramon, Marisa, Walter y Norma. Quien descubrió el error fue Norma. Tiene razón, el Sr. tiene 68 años. Me equivoque en el art. 19 compensación por edad. Por eso en el 0800 me dijeron que me faltaban 5 meses y 21 dias y que el sicam en si estaba bien. NORMA SOS UNA GENIA. Creo que ahí - obviando el faltando de meses que me comí- tienen un modelo de liquidación para casos similares.
REITERO: MUCHAS GRACIAS A TODOS por analizar mi caso, y creo que llegamos al fin con este caso REBUSCADO. TODOS APRENDIMOS CREO YO.
En lo que pueda ayudarlos, pueden mandar mensaje privado y les contestaré.
 #10865  por NORMA

fer78 escribió:Muchas gracias a todos: Dana, Ramon, Marisa, Walter y Norma. Quien descubrió el error fue Norma. Tiene razón, el Sr. tiene 68 años. Me equivoque en el art. 19 compensación por edad. Por eso en el 0800 me dijeron que me faltaban 5 meses y 21 dias y que el sicam en si estaba bien. NORMA SOS UNA GENIA. Creo que ahí - obviando el faltando de meses que me comí- tienen un modelo de liquidación para casos similares.
REITERO: MUCHAS GRACIAS A TODOS por analizar mi caso, y creo que llegamos al fin con este caso REBUSCADO. TODOS APRENDIMOS CREO YO.

!Gracias Fer!¡Espero que te salga todo bien!y xfi los que pueden que lean
el topic "Necesito armar SICAM" que me está volviendo loca,ASÍ ME AYUDAAAN

Estoy a disposición de todos,mis cordiales saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #10867  por lorenam

Hola para mi los años de relacion de dependencia se restan pero no se ingresan en el sicam porque en el solo incluis los que te faltan pagar, esos se los compras, pero si los trabajo y figuran en el sijip listo en el sicam no van.
Pedis turno, y pedis se aplique resolucion 980/05 ese ultimo dato me lo pasaron en el foro
Besos
 #10868  por NORMA

NORMA escribió:
fer78 escribió:Muchas gracias a todos: Dana, Ramon, Marisa, Walter y Norma. Quien descubrió el error fue Norma. Tiene razón, el Sr. tiene 68 años. Me equivoque en el art. 19 compensación por edad. Por eso en el 0800 me dijeron que me faltaban 5 meses y 21 dias y que el sicam en si estaba bien. NORMA SOS UNA GENIA. Creo que ahí - obviando el faltando de meses que me comí- tienen un modelo de liquidación para casos similares.

!Gracias Fer!¡Espero que te salga todo bien!y xfi los que pueden que lean
el topic "Necesito armar SICAM" que me está volviendo loca,ASÍ ME AYUDAAAN

Estoy a disposición de todos,mis cordiales saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
FE DE ERRATA:el topic se llama :¿Cómo armar SICAM?
 #10951  por fer78

LOrena en mi caso, yo pretendo renunciar a los años en relacion de dependencia e ingresarlo como autonomo puro. De esta manera lo mando por web, no con turno. Solo tiene 1 año y 2 meses en Relac. de dependecia.