Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1095398  por elisaestudio

Estimados en un juicio de desalojo , soy defensor cuando fui designado ya había expirado el plazo para contestar demanda y ya hay auto de apertura a prueba con la declaración de rebeldía.- en estas instancia acepto cargo no tengo opción mas que esperar sentencia , controlar la prueba y apelar la sentencia : se puede pedir una audiencia conciliación para tratar de demorar el proceso y no se produzca el lanzamiento?
 #1095404  por legalescom

UN JUICIO DE DESALOJO, NO ES UNA CAUSA PENAL, COMO PARA QUE SEAS DEFENSOR Y ACEPTES EL CARGO. ¿QUE TE PASA?.
 #1095418  por elisaestudio

A mi no me pasa nada , estamos hablando del interior de la Provincia , Juzgados de Paz donde en estos casos las personas sin recurso solicitan el beneficio y se les designa un defensor oficial de la lista de abogados matriculados en el departamento judicial del cual depende ese juzgado .- Ley 5827., salís sorteado tanto como defensor oficial o asesor de incapaces.-
 #1095425  por andresxeneizes

pedi audiencia para intentar llegar a un arreglo (esto seria fijar fecha de desocupacion, al actor siempre le conviene un arreglo que hacer el desalojo que es una situacion de mierda y costosa en caso que haya que trasladar muebles)
 #1095439  por elisaestudio

Andres, es lo que pensaba , pero es una situación de miercoles el cliente no quiere irse , fue puesto en la vivienda como puestero hace 15 años y jamas le pagaron lo intiman hace dos años por CD a desalojar los herederos del verdadero dueño ya fallecido , fijate que tengo que defenderlo como sea , asumi el jueves no pude ver el expediente por estar en prestamo me guoi por la MEV, y ya hay audiencia de confesión para este jueves.- no quiere conciliar quiere quedarse(me trajo los pagos de servicios a su nombre y en verdad tengo prueba de que se comportó como poseedor) , asi que prepare un escrito pidiendo la cesacion de rebeldía , alegando que el mismo juzgado tardó seis meses en designar defensor oficial que la declaración de rebeldía deviene por causas que no le son imputables por lo tanto pido la nulidad de lo actuado por violación al principio de la defensa en juicio y que en subsidio contesto demanda y ofrezco prueba (,aun de la audiencia de absolución no se la notificaron le pedí que no atendiera el timbre )para ganar tiempo) mi defensa se que no va a funcionar , pero algo tengo que presentar , también iba a pedir la audiencia como vos decís ,pero es como reconocer la derrota antes que me rechacen lo planteado .- la pediré después de este rechazo o en ultima instancia apelaré la sentencia.-De todos modos en camara tampoco puedo hacer valer la prueba , estoy en el horno realmente.-
 #1095440  por santiheladero

pregunto, el desalojo por q causa es : falta de pago, vencimiento, intrusos?
 #1095441  por elisaestudio

Santi: en realidad hace 15 años el se fue a vivir como cuidador de la casa ahí vivia el dueño muy anciano y ciego , este lo cuido , pago servicios , alimentos, pero jamas le pagaron por su labor es mas al morir el anciano sin hijos , los herederos sus sobrinos declarados nada reconocen y lo intiman ya hace mas de 2 años a desalojar primero por CD luego inician accion.-
Imagino que pensas como yo para el reclamo laboral pero pasaron mas de 2 años , y mi problema es defenderlo mañana ya que al ser nombrada es una carga lega hacerlo.-
 #1095701  por andresxeneizes

yo creo que defenderlo no implica meter una nulidad, y mas si no viste las notificaciones, porque por lo menos en capital uno queda rebelde por no contestar la demanda.
ademas metes la nulidad, te metes al tribunal de culo, si es pueblo chico peor, y todo esto por un tipo que ni siquiera es tu cliente.
si tu cliente no se quiere ir, yo le diria voy a resistir lo mas que se pueda, pero de ahi a ir a meter nulidades, laburar como negro, etc, etc, es un largo trecho.
yo creo que el dia de la audiencia te tenes que sentar con tu cliente un rato antes y decirle, mira estamos al horno, no se contesto la demanda, es muy probable perder el juicio, calcula que tenes x tiempo hasta que termine el juicio, y en todo caso sino esta de acuerdo con lo que le planteas que te revoque el patrocinio, pero como te digo laburar como negro en una nulidad y ponerse al tribunal de culo gratis, creo que excede la defensa que te pidieron.
ademas otra cosa, vos vas pedis la nulidad la perdes y le quieren cobrar costas, y despues sos vos el culpable de eso, toda presentacion que te firme un papel donde te instruye a ello, para no tener dolores de cabeza mañana
 #1095872  por elisaestudio

Es verdad lo que decís , pero no sabes lo que te ataladra la cabeza , me comí un stress increíble, en realidad no plante nulidad , hice una payasada mas que nada porque va todos lo días a molestar al juzgado a querer hablar con los responsables y ellos me la mandan para mi estudio , es mas fue a decir que yo no quería defender porque los plazos estaban vencidos,. Encontré una jurisprudencia española donde decían que la declaración de rebeldía si era por causas ajenas o fuerza mayor podis plantarse la anulación de lo actuado al tiempo de notificación de la demanda (payasada) y conteste en subsidio , obvio que voy para atras.- pero luego del rechazo llamare a audiencia de concilacion para pedir una prorroga en el lanzamiento.- Ademas en dos dias es la absolucion de posiciones , esta la cédula librada ,el en rebeldia , ahi si pido la suspensión por no respetarse el plazo de tres días para notificar , pero mas no puedo hacer.- El caso esta muy bueno para plantear un reclamo laboral pero dada la terquedad del cliente me parece que lo dejo partir por mi salud mental.- Un saludo y gracias.-
 #1095876  por andresxeneizes

mandalo a freir churros, pedi otra audiencia y renunciale despues de que la concedan
no pidas nulidad de nada, la otra parte te desiste de la confesional, total ya lo tiene rebelde, y la nulidad no sirve de nada, y ademas a los juzgados les da por el quinto f... que pidan nulidades