Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION DE PATERNIDAD MATRIMONIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1054963  por sanfi

Mis dudas son:
1.-El padre peticiona por si y "por el derecho de representación", preg esto pke el padre también tiene la oblig. de proporcionar la real identidad y como también la nena es demandada, me surge esa duda....
2.-Tengo que impugnar dos paternidades, van en dos demandas separadas o puedo acumular las acciones ?
3.-Me conviene poner un item en la demanda que diga PRESUNTO PADRE y volcar los datos de los presuntos padres biológicos ? o conviene citarlos a declarar....esto por si se llegara a dar que las reconocieran a las nenas o accedieran a sacar muestra de hisopado...
4.-Muero por iniciar ya un divorcio contradictorio por adulterio/injurias, pero no me conviene no ? Uds. que opinan, desde ya Gracias, aguardo
 #1094880  por sanfi

Bueno, aunque no tuve repuestas les comento..
Inicie la impugnación, demande a la madre y a las niñas, plantee la inconstitucionalidad el art. 259 CC, ofrecí testimonial, los datos de los presuntos padres biológicos, hice TODAS las reservas ante la primer negativa materna a la realización del ADN, pedí que intervenga la Asesoría pericial de la Plata, ya que la de Lomas sólo hace ADN en causas penales :
L O LOGRE ! CONSEGUI QUE SE ORDENE HACER EL ADN !
Siguen más dudas, ya que el Sr. Asesor de Menores dice que HACE SUYA LA ACCION por los menores etc. y tambien los recaudos a pedir en los oficios a la Asesoria pericial etc....

El que pueda colaborar con su experiencia/opiniones que lo haga, este foro es de todos, y la ayuda es para todos !
 #1095336  por sanfi

Buen dia, yo en la planilla de inicio demande a la madre y en el formulario adicional demande a las menores y dentro de los argumentos manifesté que entre ellas hay intereses contrapuestos ya que la madre tiene un interés personal (aun están casados) en que no se corra el velo de paternidad, aparte di datos exactos de los presuntos padres biológicos dan estado de familia a las menores..
Yo lo interpreté como que no se correrá traslado a la progenitora, ya que en su larguísimo dictamen no adelanta que iniciará proceso separado, solo dice que el juzgado deberá proveer una medida autosatisfactiva en la realización del análisis comparativo el que deberá realizarse en la Asesoría pericial de la Plata en la extracción de sangre o de cualquier materia orgánica que contenga células como cabello, piel, saliva o uñas o, de cualquier otro tejido que contenga células humanas con núcleo lo que permite su concreción a través de análisis absolutamente incruentos y sin ningún riesgo para la salud física de los interesados, y ordena se libren los oficios de estilo.
Ahora entro en duda si esa medida autosatisfactiva tramitará por cuerda como medida preliminar por el carácter mismo de las cautelares...