Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria para un hijo de 18 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1096089  por alyg

hola colegas: le escribo porq necesito su ayuda!!!! tengo un cliente de 18 años..... su padre se divorcio de su madre y arreglaron una cuota alimentaria que la cobraba ella porq ella tenia la tenencia del menor PERO ahora el chico ya cumplio 18 años, la madre lo echo de su casa y el quiere q la cuota se la pague el padre a el directamente, ya no a su mama. Como tengo lo tengo q hacer? por incidente?? si alguien tiene algun modelito q me ayuda mucho. Desde ya muchas gracias
 #1096096  por mariavir

Yo creo que podes hacer una presentación en el expte. indicando la mayoria de edad y que teniendo en cuenta las circunxtancias solicitas se deposite al tu cliente la cota alimentaria pactada.
 #1096108  por Tiburcio

Tal cual. Se presenta el joven, pide ser tenido por parte por cesación de la representación legal de su madre y pide que se lo autorice a seguir cobrando él.
 #1096440  por jmar

Buenas noches colegas, aprovecho el tema y pregunto, tengo que solicitar cese de cuota por mayoría de edad y consecuente cese de representación y patria potestad de la madre del niño ya mayor de edad, resulta que el principal esta archivado y en letra esta el aumento de cuota incidente posterior al principal.
así las cosas¿ donde presento el escrito de cese en el principal o en el incidente? perdón la ignorancia y gracias anticipadas por la colaboración. saludos.
 #1096461  por Tiburcio

No es necesario pedir el cese. Opera de pleno derecho, por lo que puede dejar de pagar en forma inmediata.
Si el problema es algún descuento automático o retención, hay que pedir al juez que lo ordenó y en el mismo expediente que disponga dejarlo sin efecto.
 #1157521  por HERNAN3192

Tiburcio escribió:No es necesario pedir el cese. Opera de pleno derecho, por lo que puede dejar de pagar en forma inmediata.
Si el problema es algún descuento automático o retención, hay que pedir al juez que lo ordenó y en el mismo expediente que disponga dejarlo sin efecto.
hola, quisera consultarte si sos tan amable, el alimentante es mi hermano, el hijo cumplio 21 años y no estudia, desde hace años le retienen directamente del salario el porcentaje de la cuota alimentaria acordada en audiencia en el juzgado, la retención se ordeno en un incidente de ejecución de cuota alimentaria.
pregunta

debo iniciar un incidente de cese de cuota alimentaria o simplemente presento un escrito en el principal manifestando la mayoria de edad del menor?

por lo que pude leer el art. 550 cpcn dice que debo hacerlo por incidente separado... pero quiza la práctica es distinta

en tal caso debo iniciar una mediación previa obligatoria.

el tema es que no se donde notificar a la contraria ya que el abogado renuncio en su momento y no vive donde vivia en aquellos enotnces, el alimentante no sabe donde vive, quisa subsista el real denunciado en el expediente por la madre del menor.

bueno desde ya graicas por la ayuda