Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion no inscripta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107555  por Guido

Hola queria consultar su opiñon acerca de una sucesion que tengo que inscribir en capital federal , el caso es el siguiente , yo tramite una sucesion de la cual tengo el testimonio para inscribir , pero existe del mismo bien pero de los padres del causante una sucesion anterior que no esta inscripta ni emitido el testimonio ( osea el causante es el heredero declarado en la segundo expediente que les menciono ) , yo tendria que pedir se libre testimonio para ser inscripto ? pero el heredero ya fallecio ? que pasos debo seguir estoy un poco desorientado ? desde ya muchas gracias por las opiñones.
 #107699  por Guido

Guido escribió:Hola queria consultar su opiñon acerca de una sucesion que tengo que inscribir en capital federal , el caso es el siguiente , yo tramite una sucesion de la cual tengo el testimonio para inscribir , pero existe del mismo bien pero de los padres del causante una sucesion anterior que no esta inscripta ni emitido el testimonio ( osea el causante es el heredero declarado en la segundo expediente que les menciono ) , yo tendria que pedir se libre testimonio para ser inscripto ? pero el heredero ya fallecio ? que pasos debo seguir estoy un poco desorientado ? desde ya muchas gracias por las opiñones.
Alguna opiñon ???

#107704  por Sailaw

"Opinión" Guido!!!!!, Pero veamos, aclaranos las cosas, se trata de una inscripciòn del mismo inmueble, pero por una porcentualidad distinta, o bien que ordenaba poner a nombre de los ahora causantes?, como es la mano?

#107706  por Doncella_de_Orleans

jajajaja! opiñón no puede ser cierto, es un chiste, me niego a calificarlo de error.

:roll:

#107710  por COLUMBO

como no es cierto...y piñon fijo.........? :shock: :lol:

#107712  por MER_

Cuando leí "opiñón" pensé que Doncella estallaría de un ataque!! Menos mal que se lo tomó ligeramente y con sentido del humor... :roll:
Guido, como zafaste!! :lol:

Saludos!
 #107941  por Guido

Guido escribió:
Guido escribió:Hola queria consultar su opiñon acerca de una sucesion que tengo que inscribir en capital federal , el caso es el siguiente , yo tramite una sucesion de la cual tengo el testimonio para inscribir , pero existe del mismo bien pero de los padres del causante una sucesion anterior que no esta inscripta ni emitido el testimonio ( osea el causante es el heredero declarado en la segundo expediente que les menciono ) , yo tendria que pedir se libre testimonio para ser inscripto ? pero el heredero ya fallecio ? que pasos debo seguir estoy un poco desorientado ? desde ya muchas gracias por las opiñones.
Alguna opiñon ???
A veces la debilidad de los otros es mucho más convocante ,como en este caso doncella !!!!!!! , ya se no hay excusas !!!! asumo el desatre ortografico!!.
Sailaw es una inscripción del mismo inmueble y que ordenaba poner a nombre del ahora causante tal cual vos lo describiste , no hay testimonio ,tampoco está ordenado , de lo que si tengo ya el testimonio es de la sucesión del causante ¿Como tengo que encaminarlo ?.
Gracias
PD: a vos también Doncella !!!!
 #107988  por mtiri

Guido, entiendo que la 1er DH de la primer sucesion establecio como heredero al causante de la ahora segunda sucesion. En mi opinion y me gustaria saber que opinan mis colegas, deberias 1) solicitar la inscricpion de la primer sucesion. 2) hacer el testimonio y desglosar el titulo que se encuentra en esa sucesion. 3) acompañar ese testimonio mas el titulo y solicitar la inscripcion de la segunda DH en la segunda sucesion.
De esa forma el Juez va a tener a la vista que si bien el titular de dominio no es el mismo que el causante, este es heredero de aquel y por lo tanto la cadena se encuentra cumplida. Desde ya es una opinion y me gustaria saber que opina el resto.
espero que sirva mi aporte.
 #107995  por mtiri

Guido, entiendo que la 1er DH de la primer sucesion establecio como heredero al causante de la ahora segunda sucesion. En mi opinion y me gustaria saber que opinan mis colegas, deberias

1) solicitar testimonio de la 1er DH.
2) hacer el testimonio y desglosar el titulo si se encuentra en esa sucesion.
3) acompañar ese testimonio mas el titulo y solicitar la inscripcion de la segunda DH en la segunda sucesion.

De esa forma el Juez va a tener a la vista que si bien el titular de dominio no es el mismo que el causante, este es heredero de aquel y por lo tanto la cadena se encuentra cumplida.
Es como en los casos en que haces dos sucesiones en una y el juez dice: por fallecimiento de A lo sucede B y por fallecimiento de B lo hace C. Cuando se manda a inscribir el inmueble pasa de A a C. En este caso estas llevando a la sucesión de B, la DH de A. Desde ya es una opinion y me gustaria saber que opina el resto.
espero que sirva mi aporte ahora si.
 #108320  por mtiri

Guido recien ahora entendi tu pregunta, el calor me esta afectando. Si ya tenes el testimonio de la segunda sucesion pedi el testimonio de la primera e inscribis los dos juntos. seria una especie de tracto sucesivo.

#108337  por Sailaw

Pero si la titularidad de dominio, la darìa la sucesión de la cual es heredero el causante, y cuya declaratoria no está inscripta, como puede inscribir la declaratoria del causante si ese inmueble no esta a su nombre?

Aparte no se como ordenaron la inscripciòn de la declaratoria del causante respecto de un inmueble que no està aùn a su nombre, como es la cosa?

#108374  por mtiri

sailaw, creo que se da el mismo caso que cuando se tramita en una unica sucesion el fallecimiento de un abuelo y su hijo inscribiendose el inmueble del primero (el abuelo) al nieto sobreviviente. En ese caso el titular de dominio es el abuelo, sin embargo se lo incribe a nombre del nieto por cuanto este sucede a su padre. No hace falta inscribir la DH primero a nombre de su padre para que adquiera el dominio y despues pasarlo a su correspondiente hijo. Que opinas?

#108380  por mtiri

Igualmente en este caso aparecerian las dos inscripciones por uanto el Registro primero va a inscribir el testimonio del primer causante y acto seguido el del heredero de ese causante quedando consolidado el dominio para el ultimo heredero. Pero como bien vos decis, lo complicado era que te otorguen la segunda inscripcion sin acreditar toda la cadena. Igual si se la dieron ahora queda lo mas facil.

#108698  por Ulpiano-mdp

Quien es el titular registral? Si sabes quien es sabes lo que te falta.-
Desde el titular registral tenes que respetar el tracto o cadena de transmisiones mortis causa. Si el titular registral se murio, necesitas DH y orden de inscripcion a favor del heredero y de su conyuge (si es ganancial). Si el heredero y el conyuge del titular registral tambien se murieron, necesitas DH en la sucesion de estos y orden de inscripcion en el registro.
 #109643  por Guido

Gracias por el aporte y la actitud solidaria !!!!! , me aclararon mucho sobre el tema las opiniones de todos. :shock: :shock: :shock: :shock: