Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOR!! ES URGENTE!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096467  por mll90
 
Buenas tardes colegas, les cuento el caso que se me presenta para ver si me pueden ayudar. viene a mi estudio una persona y me dice que un abogado le inicio la sucesión del padre en el 2004, por lo que pude ver el ultimo movimiento del expediente fue en el 2007 cuando se denuncio uno de los bienes, una camioneta vieja, el otro bien es una finca. EL dice que el abogado le dijo que le iba a cobrar 2.500 pesos por la sucesión, pero hasta ahora le ha pagado en efectivo mas que eso, (sin darle recibo) le entrego también una moto y una maquina de 15.000, y le dijo que en estos días iba a cobrarle 25.000 mas en honorarios. A mi angustio mucho la situación porque es una persona humilde y esta desesperado. el no recuerda haber celebrado un convenio de honorarios con el abogado, cree que no lo hizo.ustedes que harían? la intención de esta persona fue llegar hasta la inscripción de los bienes.
Ahora el abogado le ha dicho que va el lunes y si no le paga presenta un escrito en el expediente para embargarlo, pero si no hay ejecución de honorarios, no puede no? a todo esto en el juzgado dan el expediente como perdido, dicen que no esta en prestamo, pero yo se que lo tiene el abogado.
 #1096471  por fito657
 
¿Existe convenio de honorarios? Los honorarios en pcia bs as los regula el Juez y es condicion previa a que ordene la inscripción.
 #1096473  por mll90
 
hola, gracias por responder,no se si hay convenio de honorarios, el cliente no sabe y yo no puedo ver el expediente porque lo tiene el otro abogado..pero digo para que el abogado pueda pedir que se embargue, el convenio tiene que ejecutarse no?
 #1096474  por mll90
 
el cliente solo tiene unas copias del expediente, faltan algunas fojas, peo por lo que vi regulación de honorarios no hay..
 #1096557  por Monig
 
El cliente tiene que revocarle el poder o presentarse con nuevo patrocinio y solicitar que lo intimen a devolver el expediente. Si dice que no lo tiene, en función de qué le está cobrando? También denunciar al abogado en el Colegio por el saqueo de que fue objeto. Es mi humilde opinión
 #1096558  por Monig
 
El cliente tiene que revocarle el poder o presentarse con nuevo patrocinio y solicitar que lo intimen a devolver el expediente. Si dice que no lo tiene, en función de qué le está cobrando? También denunciar al abogado en el Colegio por el saqueo de que fue objeto. Es mi humilde opinión
 #1096562  por DRA. MACA
 
mll90 escribió:Buenas tardes colegas, les cuento el caso que se me presenta para ver si me pueden ayudar. viene a mi estudio una persona y me dice que un abogado le inicio la sucesión del padre en el 2004, por lo que pude ver el ultimo movimiento del expediente fue en el 2007 cuando se denuncio uno de los bienes, una camioneta vieja, el otro bien es una finca. EL dice que el abogado le dijo que le iba a cobrar 2.500 pesos por la sucesión, pero hasta ahora le ha pagado en efectivo mas que eso, (sin darle recibo) le entrego también una moto y una maquina de 15.000, y le dijo que en estos días iba a cobrarle 25.000 mas en honorarios. A mi angustio mucho la situación porque es una persona humilde y esta desesperado. el no recuerda haber celebrado un convenio de honorarios con el abogado, cree que no lo hizo.ustedes que harían? la intención de esta persona fue llegar hasta la inscripción de los bienes.
Ahora el abogado le ha dicho que va el lunes y si no le paga presenta un escrito en el expediente para embargarlo, pero si no hay ejecución de honorarios, no puede no? a todo esto en el juzgado dan el expediente como perdido, dicen que no esta en prestamo, pero yo se que lo tiene el abogado.
No te metas en los honorarios de otro colega, si tu cliente no tiene un peso menos va a tenerlo luego para pagarte a vos, y cuando intentes hacerlo te va a decir que "el anterior abogado le sacó todo el dinero por eso no tiene y no te puede pagar nada".

No se en que zona o pueblo pasará esto, pero tu cliente puede decir que le dio mil millones de pesos al abogado, pero que "el abogado no le dio nada de comprobantes", y hay una máxima que reza: "El que paga mal, paga dos veces", entonces dejá "tu angustia" de lado, porque supongo que no pagarás tu matrícula con la angustia que te da tu cliente.

No recuerda celebrar convenio? Que pena, no veo la urgencia de tu planteo, que dicho sea de paso, por ser una urgencia seguro le cobraste por tal, sino despues olvidatede cobrar un centavo.

Y lo de "saber que lo tiene el abogado el expediente" es una loteria, si en el juzgado no cuidan los de mesa los expedientes, y el abogado dice que no lo tiene vos quedás como tonta en el medio, trabajando gratis sin darle respuesta a tu cliente que "esta apurado".

Asi que antes que nada pediria por escrito en el juzgado la reconstrucción del mismo, previo a cobrar una buena suma de dinero a tu cliente, y si te dice que no tiene...mandalo al patrocinio gratuito, vos beneficencia no haces.

Y lo que "el dice que le dió al abogado" sea en dinero o en bienes, sin comprobante alguno...es lo mismo que si mañana va al panadero de tu esquina y te dice que le debés 100 mil pesos.