Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer de 60 años por jubilarse que quiere seguir trabajando

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1096585  por pennylane11

Estimados , buenas tardes los molesto respecto a una duda, se me acerco una conocida que trabaja en la biblioteca de la liga de comercio de mi ciudad y que esta por cumplir en varios meses los 60 años, ella cuenta con los años y los aportes necesarios para poder jubilarse pero a ella le gustaría seguir en su puesto de trabajo un tiempo mas (por la razón de que se siente útil, le gusta su trabajo y no quiere retirarse aun de sus labores pese a cumplir con todos los requisitos necesarios para una jubilación) indagando un poco vi que en la ley 20744 en su art 253 dice que puede permanecer en ese puesto por el máximo de un año hasta que le llegue la jubilación , también vi en la ley 24241 art 19 puede optar por seguir trabajando, pero creo que esto se aplica a aquellas mujeres que aun no han reunido los años suficientes para jubilarse....en fin, puede esta mujer seguir trabajando en su puesto???y bajo que condiciones seria?como jubilada, osea cobrando su jubilación y tb un sueldo pero sin que se le computen en el mismo aportes ni la antigüedad???igual esa decisión queda en manos del empleador no?espero su pronta respuesta!!saludos Penny
 #1096607  por Real

Si puede seguir trabajando, siempre que no se haya jubilado por trabajo con tareas diferenciales o insalubres. En caso que se haya jubilado por trabajo con servicios comunes, 60 años y 30 de servivios va a seguir trabajando siempre y cuando su empleador quiera mantener el vinculo laboral. Esperá otras opiniones.
 #1096612  por periquita

Cuando la intimen a jubilarse que conteste el telegrama diciendo que opta por quedarse trabajando hasta los 65 años y que no se jubile, de ese modo no depende del empleador que pueda seguir.

Luego si quiere puede renunciar antes de los 65.

Saludos.
 #1096615  por zaffaroni

pennylane11 escribió:Estimados , buenas tardes los molesto respecto a una duda, se me acerco una conocida que trabaja en la biblioteca de la liga de comercio de mi ciudad y que esta por cumplir en varios meses los 60 años, ella cuenta con los años y los aportes necesarios para poder jubilarse pero a ella le gustaría seguir en su puesto de trabajo un tiempo mas (por la razón de que se siente útil, le gusta su trabajo y no quiere retirarse aun de sus labores pese a cumplir con todos los requisitos necesarios para una jubilación) indagando un poco vi que en la ley 20744 en su art 253 dice que puede permanecer en ese puesto por el máximo de un año hasta que le llegue la jubilación , también vi en la ley 24241 art 19 puede optar por seguir trabajando, pero creo que esto se aplica a aquellas mujeres que aun no han reunido los años suficientes para jubilarse....en fin, puede esta mujer seguir trabajando en su puesto???y bajo que condiciones seria?como jubilada, osea cobrando su jubilación y tb un sueldo pero sin que se le computen en el mismo aportes ni la antigüedad???igual esa decisión queda en manos del empleador no?espero su pronta respuesta!!saludos Penny
lo suyo mas que una duda es una falta de respeto. la ley es muy clara al respecto *leo* *leo* *leo* no se que es lo que no entiende. si fuese una profesional seria derivaria el caso a un abogado especializado, ud es una reverenda caradura
 #1096666  por pennylane11

Ante todo mil gracias por su tiempo y buena predisposición para contestar de los foristas real y periquita (eh visto múltiples comentarios tuyos periquita y siempre tenes tiempo para ayudar eso habla muy bien de vos y de tu nivel como ser humano), respecto a Zafaronni Ud. es el irrespetuoso por los comentarios que ha vertido, lamento no estar a su "altura intelectual”, lo lamento por Ud. que cuando alguien solicita ayuda se burle y ataque gratuitamente, por suerte la gente como Ud. es minoría porque si todos se manejaran a su modo los que tienen dudas o recién comienzan jamás prosperarían....sepa que para eso están los foros, para aprender y sacarse dudas y no para señalar, ofender y desmerecer al prójimo. Saludos Penny.-
 #1096676  por MARIO1943

pennylane11 escribió:Ante todo mil gracias por su tiempo y buena predisposición para contestar de los foristas real y periquita (eh visto múltiples comentarios tuyos periquita y siempre tenes tiempo para ayudar eso habla muy bien de vos y de tu nivel como ser humano), respecto a Zafaronni Ud. es el irrespetuoso por los comentarios que ha vertido, lamento no estar a su "altura intelectual”, lo lamento por Ud. que cuando alguien solicita ayuda se burle y ataque gratuitamente, por suerte la gente como Ud. es minoría porque si todos se manejaran a su modo los que tienen dudas o recién comienzan jamás prosperarían....sepa que para eso están los foros, para aprender y sacarse dudas y no para señalar, ofender y desmerecer al prójimo. Saludos Penny.-
LAMENTO DISENTIR CON UD. EL FORO NO ESTA SOLO PARA APRENDER Y SACARSE LAS DUDAS, ESTA TAMBIEN PARA COLABORAR, COSA QUE UD. HASTA AHORA NO LO HA HECHO, DESDE EL 2014 TIENE SOLO 3 PARTICIPACIONES Y LA S MISMAS SON PARA PREGUNTAR, SERIA BUENO QUE EMPIECE A COLABORAR YA QUE EL FORO ES UN IDA Y VUELTA, NO NOS USE POR FAVOR
 #1096706  por pennylane11

Oh! veo que me sigue de cerca señor....lamento que no sea correspondido de mi parte puesto que no me es relevante llevar la cuenta del número de sus aportes al foro....si uno colabora poco es por que no se siente preparado para aportar algo relevante y prefiero llamarme a silencio antes de aconsejar mal a alguien. Por otro lado si tanto lo indignan determinadas dudas que puedan publicarse, directamente ignórelas o trate de suavizar sus términos al contestar porque nadie está exento de un día no entender algo y solicitar ayuda....ósea si se molestó en escribir hubiera escrito algo que sume no que reste, a mí su comentario me restó puesto que me ofendió. Con esto doy por terminado este intercambio, saludos.
 #1096716  por Emma2011

pennylane11 escribió:Oh! veo que me sigue de cerca señor....lamento que no sea correspondido de mi parte puesto que no me es relevante llevar la cuenta del número de sus aportes al foro....si uno colabora poco es por que no se siente preparado para aportar algo relevante y prefiero llamarme a silencio antes de aconsejar mal a alguien. Por otro lado si tanto lo indignan determinadas dudas que puedan publicarse, directamente ignórelas o trate de suavizar sus términos al contestar porque nadie está exento de un día no entender algo y solicitar ayuda....ósea si se molestó en escribir hubiera escrito algo que sume no que reste, a mí su comentario me restó puesto que me ofendió. Con esto doy por terminado este intercambio, saludos.
Antes de de criticar a dos de los mejores foristas debería hacer lo que escribe: llamarse al silencio...parece que se llama al silencio solo cuando tiene que colaborar...debería ser Ud. la que escriba "algo que sume y no que reste..." Imagen
 #1096782  por MARIO1943

pennylane11 escribió:Oh! veo que me sigue de cerca señor....lamento que no sea correspondido de mi parte puesto que no me es relevante llevar la cuenta del número de sus aportes al foro....si uno colabora poco es por que no se siente preparado para aportar algo relevante y prefiero llamarme a silencio antes de aconsejar mal a alguien. Por otro lado si tanto lo indignan determinadas dudas que puedan publicarse, directamente ignórelas o trate de suavizar sus términos al contestar porque nadie está exento de un día no entender algo y solicitar ayuda....ósea si se molestó en escribir hubiera escrito algo que sume no que reste, a mí su comentario me restó puesto que me ofendió. Con esto doy por terminado este intercambio, saludos.
SI VOS NO ESTAS PREPARADA PARA APORTAR, ESTE FORO NO ES PARA VOS, SI TE OFENDIO , PONETE A ESTUDIAR CARADURA ,ASI NO TE OFENDEN MAS, NO SEAS COMODA Y EMPEZA A ESTUDIAR, NOS SOMOS EMPELADOS TUYO , ANDA A CARTONEAR A OTRO LADO, PREVISIONAL NO SE HACE PREGUNTANDO A LOS DEMAS , POBRECITO EL QUE CAE EN TUS MANOS, NO DESPRESTIGIES LA PROFESION, PORQUE CULPA DE UDS, LOS CHANTAS , DESPUES CAEN TODOS EN LA BOLSA
 #1096830  por zaffaroni

pennylane11 escribió:No sabia que aca la ignorancia se pagaba tan caro....ya fue!jajaja
pennylane11 escribió:Ante todo mil gracias por su tiempo y buena predisposición para contestar de los foristas real y periquita (eh visto múltiples comentarios tuyos periquita y siempre tenes tiempo para ayudar eso habla muy bien de vos y de tu nivel como ser humano), respecto a Zafaronni Ud. es el irrespetuoso por los comentarios que ha vertido, lamento no estar a su "altura intelectual”, lo lamento por Ud. que cuando alguien solicita ayuda se burle y ataque gratuitamente, por suerte la gente como Ud. es minoría porque si todos se manejaran a su modo los que tienen dudas o recién comienzan jamás prosperarían....sepa que para eso están los foros, para aprender y sacarse dudas y no para señalar, ofender y desmerecer al prójimo. Saludos Penny.-
yo no me burlo ni ataco a nadie, digo las cosas como son que es distinto. si ud tiene un problema de interpretacion no es mi problema, haga terapia o comprese un perro. la unica irrespetuosa, caradura y sinverguenza es ud que viene aca pensando que los demas somos sus empleados o profesores y tenemos que ayudarla, digame porque cree que los que recien empiezan tiene derecho a preguntar y los que ya estamos mas duchos tenemos que ayudarlos :?: esa no es ninguna regla del foro, vaya a tirar verdura a otra parte kakatua *foto* pongase a estudiar *leo* *leo* reverenda sinverguenza