Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia Voluntaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096735  por rocklee88

Estimados colegas, la verdad me llego un caso de laboral, y la verdad no es mi especialidad, a ver si alguno me orienta un poco, el asunto es el siguiente: Empleada trabaja durante 3 años de Mucama y cuidadora de una anciana, trabajaba mas hs de las que figuraba en el recibo de sueldo, un día durante su embarazo nota que está perdiendo sangre por lo que llama a familiares de la anciana para que la vengan a cuidar, así de esta manera ella va al hospital, transcurrido 5 hs llega uno de los hijos de la señora. Cuando llega al hospital se entera que perdió el embarazo. Comenzó a seguir un tratamiento psicológico, quiso volver al trabajo pero en reiteradas oportunidades las hijas de la señora le decían que no estaba en condiciones de continuar la relación laboral, la hacían llorar y sentir mal, hasta que un día la acompañaron al correo a presentar su renuncia laboral y lo hizo.
Estaba buscando información sobre el tema, tendria que pedir la nulidad de la carta de renuncia, puede ser?? hay jurisprudencia al respecto?

Saludos...
 #1096770  por andresxeneizes

mas que jurisprudencia busca prueba de que fue amenazada, sino te veo mal parado para pedir la nulidad.

sin perjuicio de ello, jugate a mandar un telegrama diciendo que la obligaron a ir al correo que la renuncia es nula e intima a que den tareas y la registren las horas que labura en serio bajo el apercibimiento de considerarla despedida, quizas podes intentar inventar o prefabricar un despido al que puedas llegar a un arreglo
 #1096781  por DRA. MACA

Lo veo complicado, no obstante enviá telegrama a ver que pasa, pero además otra cosa...cuanto tiempo pasó desde la renuncia?
 #1096837  por rocklee88

DRA. MACA escribió:Lo veo complicado, no obstante enviá telegrama a ver que pasa, pero además otra cosa...cuanto tiempo pasó desde la renuncia?
hola, paso 8 meses.
 #1096838  por rocklee88

andresxeneizes escribió:mas que jurisprudencia busca prueba de que fue amenazada, sino te veo mal parado para pedir la nulidad.

sin perjuicio de ello, jugate a mandar un telegrama diciendo que la obligaron a ir al correo que la renuncia es nula e intima a que den tareas y la registren las horas que labura en serio bajo el apercibimiento de considerarla despedida, quizas podes intentar inventar o prefabricar un despido al que puedas llegar a un arreglo
voy a hacer eso, no pierdo nada intentandolo, gracias...
 #1096840  por DRA. MACA

rocklee88 escribió:
DRA. MACA escribió:Lo veo complicado, no obstante enviá telegrama a ver que pasa, pero además otra cosa...cuanto tiempo pasó desde la renuncia?
hola, paso 8 meses.
Un montón, intentalo, si hubieran pasado 24, 48 hs...particularmente un caso así no lo tomaría.

Igual suerte.
 #1097045  por andresxeneizes

un seclo no se le niega a nadie, pero sino se arregla en mediacion yo no intentaria el juicio, es casi imposible de ganar
 #1097112  por rocklee88

andresxeneizes escribió:un seclo no se le niega a nadie, pero sino se arregla en mediacion yo no intentaria el juicio, es casi imposible de ganar
Pense que no iba a ser un caso tan complicado y termino siendolo, no es mi fuerte laboral :(
Igual voy a hacer eso que me aconsejas y que me aconsejaror mas arriba los colegas.