Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio inscripcion testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109641  por ggg

gente, tengo la sentencia de divorcio, presentacion conjunta, dos abogados, quien notifica? la otra abogada duerme, puedo notificar yo a ambas partes, presntar oficio y testimonio yo sola? cuantas copias? la verdad estoy perdida. Gracias!!!

#109642  por maria lujan

me parece que no se puede, tiene que hacerlo ella, cada parte hace el testimonio y la inscripción, igual me parece que no tenes plazo para eso, de todas maneras espera mas opiniones porque soy media novata....

#109720  por maria rita

mira vos le mandas la cedula a la otra parte notificando la sentencia, esperas que quede firme y luego haces el testimonio podes hace uno o dos de acuerdo como quieras quedar con la otra parte, si no con uno alcanza para vos y que la otra parte se arregle

#109773  por MORGAN

Tenés que consentir la sentencia y notificar a la contraparte. Acreditar aportes, etc., luego podés pedir la inscripción a nombre solo de tu cliente o no.

#110210  por ggg

graciassss. una cosita cuando hago la cedula transcribo toda la sentencia...si va en dos hojas se usa el reves como en cualquier escrito perdon....se ve q me falta practica!!!

#110221  por paloma

Sí, se imprime de los dos lados (para evitar agregados). Y no transcribís toda la sentencia, sino solamente la parte resolutiva.

#110223  por jfrotela

podes transcribirla toda o hacer una copia y agregarla a la cedula indicando "en los autos XXXXX" se ha dictado sentencia que se acompaña en copias a la presente en x fojas.

#110803  por grillorente

Hola!
transcribis la parte resolutiva y ya está.
Notifica a la otra parte, y solicita, tras el pago de aportes e ingresos brutos, se libre testimonio y oficio para tu parte.
Saludos!

#112056  por ggg

millones de gracias!!!

#112272  por Natalia Huerta

Buenas:

Si por esas casualidades la otra parte no cumple con el pago de los aportes e ingresos brutos a su letrado, podes solicitar se libre oficio a fin de que se inscriba marginalmente el divorcio decretado de **** (nombre tu cliente). De esta manera no te detiene el hecho de que la otra parte no cumpla.
(Aclaro: Pcia. de Bs.AS)
Saludos