Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion y colacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097666  por emilys19

buenas tardes me consultaron por una sucesion bastante compleja y estoy media desorientada, el tema es sobre un terreno en prov. que lo compro una señora x con dinero que le dio en vida la madre, con el proposito de que despues de unos años la señora x lo ponga a nombre de ella y de sus tres hermanos mas (todos estaban al tanto de esa situacion y de lo que debia hacerse con el tiempo) al cabo de unos años fallece la señora x (que "compro el terreno") y la mama (q fue la que le dio el dinero)y no se paso la titularidad a nombre de los otros tres hermanos mas, ahora los hijos de la señora x iniciaron la sucesion de la madre y declararon como acervo hereditario ese terreno (que en verdad le pertenencen a los otros tres hermanos mas "de palabra") desconociendo la situacion.mi duda es si inicio la sucesion de la madre y declaro como acervo hereditario esa propiedad (aclaro: todo los tramites de la compra del terreno se hizo a nombre de la madre, los impuestos y servicios vienen a nombre de la madre , ella habito la propiedad como propietaria, solo q se escrituro a nombre de la hija ) solicito la colacion?? solicito alguna medida cautelar?el expte esta bastante adelantado, los hijos de la señora x ya tienen la declaratoria.
 #1097686  por ccolalongo

Si la titular registral es la hija eso no tiene nada que hacer en la sucesión de la madre, tendrán que probar la ruta del dinero ¿quienes heredan a la titular de la propiedad?