Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado de la contestacion de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098386  por Triton

Hola colegas como estan!!!...tengo un duda muy grande...resulta ser que meti la demanda por un convenio que no es acorde a las tareas, pero no lo invoque y realice la liquidacion conforme al convenio colectivo como estaba inscripto en la AFIP...ahora me corren el traslado de la contestacion de la demanda y tengo que reconvenir...puedo cambiar el convenio aplicable a la actividad??? o no por la preclusion??...espero sus repuestas!!!
 #1098508  por eltam88

Triton escribió:Hola colegas como estan!!!...tengo un duda muy grande...resulta ser que meti la demanda por un convenio que no es acorde a las tareas, pero no lo invoque y realice la liquidacion conforme al convenio colectivo como estaba inscripto en la AFIP...ahora me corren el traslado de la contestacion de la demanda y tengo que reconvenir...puedo cambiar el convenio aplicable a la actividad??? o no por la preclusion??...espero sus repuestas!!!
Primero, ¿donde litigas?

Si es Prov. de Bs el traslado de la contestación de demanda que te hacen es para que reconozcas o no la documental que acompaña la demandada o para que amplíes prueba respecto a los nuevos hechos del demandado, nada más
 #1098509  por eltam88

También para que te expidas sobre las cartas documentos, telegramas que la demandada acompaña.

¿Reconvenir?...creo que estás confundido
 #1098516  por DRA. MACA

Triton escribió:Hola colegas como estan!!!...tengo un duda muy grande...resulta ser que meti la demanda por un convenio que no es acorde a las tareas, pero no lo invoque y realice la liquidacion conforme al convenio colectivo como estaba inscripto en la AFIP...ahora me corren el traslado de la contestacion de la demanda y tengo que reconvenir...puedo cambiar el convenio aplicable a la actividad??? o no por la preclusion??...espero sus repuestas!!!
No podés porque ya quedó trabada la litis. La contestación del traslado como bien te informó el colega preopinante, es para reconocer o desconocer prueba ofrecida por la demandada y contestar excepciones si las plantearon.

No obstante prima la liquidacion que según decis confeccionaste como correspondía, y eso irá a pericial contable.

No existe lo de la reconvención, se llama contestación de traslado.
 #1098611  por Triton

Gracias colegas por la atencion...litigo en provincia... el problema es que liquide (por desconocimiento del regimen de la ley 22.250) por los terminos de la LCT, cuando no correspondia... y ahora que hago??'
 #1098614  por eltam88

Ahora no podés remediarlo, quedará que el tribunal lo haga, va por lo menos en lo que es fondo de cese laboral, que por ser los jueces los que conocen el derecho así lo hagan.
 #1098631  por Triton

Mas alla del error que cometi al firmar algo que desconocia, el tribunal no leyo la demanda para advertir un cambio o adecuacion de reclamo hacia la demandada, por lo que proveyo a la demanda como si fuera por los terminos de la LCT, y me impulso al proveer, notificar la demanda, sin haber adecuado el reclamo por el regimen que correspondia...o estoy equivocado???...
 #1098635  por DRA. MACA

Ya te explicamos...
 #1098641  por eltam88

Triton escribió:Mas alla del error que cometi al firmar algo que desconocia, el tribunal no leyo la demanda para advertir un cambio o adecuacion de reclamo hacia la demandada, por lo que proveyo a la demanda como si fuera por los terminos de la LCT, y me impulso al proveer, notificar la demanda, sin haber adecuado el reclamo por el regimen que correspondia...o estoy equivocado???...
El tribunal recién se expedirá con la sentencia