Estimados foristas: Acudo a uds porque siempre pude arreglar este tema sin problemas con algunos colegas pero aca me encuentro con que no. El tema es asi. Tengo una sucesión en capital iniciada por una abogada los consultantes eran clientes de esta abogada y un dia decidieron cambiar porque no se llevaban bien. Esa abogada representa a la otra parte. El acervo esta compuesto por dos inmuebles en capital y unos lotes en el interior. Como nada se vendia decidimos pedir una audiencia . Ya tuvimos dos . En estas audiencias se arregló poner todo en venta pero hay un inmueble q es en el q mas interesados están todos donde no se puede acordar. Asi q el juz pidio q se presenten 4 tasaciones. Dos nosotros y dos ellos. Mis consultantes presentaron 710.000U$S y 665.000 u$s. Ellos 480.000 y 500000. El % q tienen mis clientes es 22%. El tema es la forma de hacer un promedio para saber cuanto pedir. Se toman las 4 tasaciones? Se toma una mia y otra de ellos y de ahi el 22? eso por un lado. Por otro mis clientes quieren dolares y ellos quieren pagar pesos tomando dolar ahorro. Mis clientes no quieren pesos. Si no se arregla antes del 20/5 hay q designar tasador. La otra pregunta es teniendo un 22% puedo pedir q se venda? en el juzgado? x q los tios de mis clientes estan interesados en comprar pero el numero q ofrecen está lejos del de mis clientes. Agradezco ayuda. 
Efectivamente es como vos decís. Del 100 % de la valuacion fiscal (no de la valuacion impuesto al acto, que es mayor) se divide en 50 %. De dicho monto se le debe suma el 10 % en concepto de bienes muebles. Su resultado es el 2,2 % de tasa y el 10 % de ese importe en concepto de sobretasa
Saludos