Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098267  por adrianne

Estimados foristas: Acudo a uds porque siempre pude arreglar este tema sin problemas con algunos colegas pero aca me encuentro con que no. El tema es asi. Tengo una sucesión en capital iniciada por una abogada los consultantes eran clientes de esta abogada y un dia decidieron cambiar porque no se llevaban bien. Esa abogada representa a la otra parte. El acervo esta compuesto por dos inmuebles en capital y unos lotes en el interior. Como nada se vendia decidimos pedir una audiencia . Ya tuvimos dos . En estas audiencias se arregló poner todo en venta pero hay un inmueble q es en el q mas interesados están todos donde no se puede acordar. Asi q el juz pidio q se presenten 4 tasaciones. Dos nosotros y dos ellos. Mis consultantes presentaron 710.000U$S y 665.000 u$s. Ellos 480.000 y 500000. El % q tienen mis clientes es 22%. El tema es la forma de hacer un promedio para saber cuanto pedir. Se toman las 4 tasaciones? Se toma una mia y otra de ellos y de ahi el 22? eso por un lado. Por otro mis clientes quieren dolares y ellos quieren pagar pesos tomando dolar ahorro. Mis clientes no quieren pesos. Si no se arregla antes del 20/5 hay q designar tasador. La otra pregunta es teniendo un 22% puedo pedir q se venda? en el juzgado? x q los tios de mis clientes estan interesados en comprar pero el numero q ofrecen está lejos del de mis clientes. Agradezco ayuda. *flor*
 #1098274  por GASTONG

Efectivamente es como vos decís. Del 100 % de la valuacion fiscal (no de la valuacion impuesto al acto, que es mayor) se divide en 50 %. De dicho monto se le debe suma el 10 % en concepto de bienes muebles. Su resultado es el 2,2 % de tasa y el 10 % de ese importe en concepto de sobretasa
Saludos
 #1098287  por adrianne

Estimado Gaston estamos negociando porque una de las partes se quiere quedar con una de las propiedades y la otra q son los mios quieren q les paguen su parte. En la actualidad el inmueble está en condominio y la otra parte están alquilandole a un supermercado chino desde hace mas de tres años y mis clientes no ven un peso de esos alquileres tampoco saben cuanto se cobra de canon porque el contrato no lo firmaron si es q hay contrato entiendo q si x q hay una inmobiliaria en el medio . Ellos reclaman q estan pagando gastos de todos los inmuebles, arreglos, expensas, impuestos de uno de ellos., q pagaron tasas de justicia y certificados , pero yo no creo q esos gastos sean tanto. Nunca se rindieron cuentas hasta el día de hoy. Esta es etapa de negociación para eso el juzgado pidio 4 tasaciones para q no se tenga q designar tasador para q nos pongamos de acuerdo en el valor y se les pague a mis clientes su parte es el 22% . Si no acordamos designamos tasador etc para hacer la partición el juz nos dijo q el honoraio del tasador es el 4% del valor del inmueble. Esa es la consulta. Gracias! *flor*
 #1099291  por adrianne

Alguien q me oriente por favor? Gracias *flor* Adri