Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa pero fallecida hace 8 años...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098328  por abogacia2012

Buenas noches foristas. Necesito de vuestra ayuda. Me llama un señor que se quiere pensionar. Me dice que su concubina o conviviente (con el nuevo código) falleció en el 2007, en ese momento, él como su conviviente tenían los mismos domicilios, hoy en el 2015, el derechohabiente ya tiene otro domicilio en el DNI. Además me cuenta que tiene un poder que le había otorgado su concubina para hacer trámites. Mi duda es si se puede pensionar igual. Muchas gracias!!!!
 #1098380  por MARIO1943

abogacia2012 escribió:Buenas noches foristas. Necesito de vuestra ayuda. Me llama un señor que se quiere pensionar. Me dice que su concubina o conviviente (con el nuevo código) falleció en el 2007, en ese momento, él como su conviviente tenían los mismos domicilios, hoy en el 2015, el derechohabiente ya tiene otro domicilio en el DNI. Además me cuenta que tiene un poder que le había otorgado su concubina para hacer trámites. Mi duda es si se puede pensionar igual. Muchas gracias!!!!
SI, PODES INICIARLA
TENES QUE ACREDITAR CONVIVENCIA PREVISIONAL, LEE LA CIRCULAR 45/05

EL RETROACTIVO ES DESDE EL INICIO HACIA ATRAS 12 MESES
 #1099877  por abogacia2012

Muchas gracias Mario.
Es importante probar que cuando su conviviente falleció mi cliente tenía el mismo domicilio de convivencia. Eso me lo informa la cámara electoral. Alquien me puede decir como es el trámite? pq llamé por teléfono y me dicen que es mediante oficio pero por lo que se, los oficios los ordena un juzgado y acá no interviene ningún juzgado... Me pueden guiar en esto?. Gracias!!!