marita12 escribió:Hace incapié en la Prev 11/08, los casos que tuve son viejos, lo busco en las maquinas del estudio y veo que te consigo.lola442 escribió:No está cesado pero, interpreté que está sin goce de haberes, y anses solo le caratuló pedido de comisión médica-Junta médica 742- sin pedido de RTI que es 005, está perdiendo retroactivo, hay dictamenes de ANSES y fallos judiciales que dicen que si no cesó, pero está sin goce de haberes corresponde retro.- La RTI es incompatible con le goce de haberes, no con la retención de puesto sin goce de haberes.-Lola442 serias tan amable de pasarme esos dictámenes de Anses porque tengo un caso así que me acaban de denegar?
Saludos cordiales, Marita.
Mis apelaciones fueron en base al decreto 1120/94, modificado por el 526/95 que en el punto 9 de la reglamentación del art. 97 de la ley 24241, dice claramente : " La pretación de RTI se devenga a partir de la fecha en que el peticionario hubiera dejado de percibir remuneración del empleador u otra prestación sustitutiva..."
Es clarísimo, nada dice si está o no en relación de dependencia, sino que el espíritu de la reglamentación se refiere al trabajador que no goza de sustento alguno, por eso el que está en período de reserva, o que por cualquier causa el empleador no le está pagando remuneración, debe recibir el retroactivo desde la fecha en que dejó de percibir retribución alguna.-
Pelialo hasta las últimas consecuencias porque si no cobra haber o prestación sustitutiva le corresponde el retro, aunque el señor Zaffaroni irrespetuosamente diga lo contrario.-
Saludos
Lola.