Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Junta medica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099964  por lola442

marita12 escribió:
lola442 escribió:No está cesado pero, interpreté que está sin goce de haberes, y anses solo le caratuló pedido de comisión médica-Junta médica 742- sin pedido de RTI que es 005, está perdiendo retroactivo, hay dictamenes de ANSES y fallos judiciales que dicen que si no cesó, pero está sin goce de haberes corresponde retro.- La RTI es incompatible con le goce de haberes, no con la retención de puesto sin goce de haberes.-
Lola442 serias tan amable de pasarme esos dictámenes de Anses porque tengo un caso así que me acaban de denegar?
Saludos cordiales, Marita.
Hace incapié en la Prev 11/08, los casos que tuve son viejos, lo busco en las maquinas del estudio y veo que te consigo.

Mis apelaciones fueron en base al decreto 1120/94, modificado por el 526/95 que en el punto 9 de la reglamentación del art. 97 de la ley 24241, dice claramente : " La pretación de RTI se devenga a partir de la fecha en que el peticionario hubiera dejado de percibir remuneración del empleador u otra prestación sustitutiva..."

Es clarísimo, nada dice si está o no en relación de dependencia, sino que el espíritu de la reglamentación se refiere al trabajador que no goza de sustento alguno, por eso el que está en período de reserva, o que por cualquier causa el empleador no le está pagando remuneración, debe recibir el retroactivo desde la fecha en que dejó de percibir retribución alguna.-

Pelialo hasta las últimas consecuencias porque si no cobra haber o prestación sustitutiva le corresponde el retro, aunque el señor Zaffaroni irrespetuosamente diga lo contrario.-
Saludos
 #1099966  por lola442

zaffaroni escribió:
lola442 escribió: La Prev es clara, pero hay dictamenes también y fallos, lo comenté porque tuve dos casos en que los beneficiarios se presentaron a solicitar RTI durante el período de reserva, ANSES no les abonó retro, me vinieron a ver, recurrí uno salió favorable en reconsideración y el otro lo ganamos en juzgado Federal del interior, ANSES no apeló.-
No se paga retro si hay remuneración o seguro de desempleo, si corresponde si no recibe ninguna prestación aunque esté bajo relación de dependencia.-
anses no paga retro porque segun la normativa no corresponde, no de mas vueltas. que la justicia diga lo contrario es otro tema. Ud dijo que le hacian perder el retro porque no le iniciaron la 005 :!: *leo*
Por que no lee la PREV de la que habla el colega, y para más fundamento legislativo el punto 9 de la reglamentación del art 97 de la ley 24241, que se cuentra dentro del Dec. 1120/94 modificado por 526/95.-

Me parece usted bastante mal educado, yo trato de aportar desde mis conocimientos y desde mi experiencia, al que le sirva bien, si a usted no le gusta es problema suyo.-
A mi nadie me manda a dejar de dar vueltas, nuestra profesión nos exige dar vuelta a todo y por todos lados.-
Que ande bien!!!
 #1100036  por zaffaroni

lola442 escribió:Por que no lee la PREV de la que habla el colega, y para más fundamento legislativo el punto 9 de la reglamentación del art 97 de la ley 24241, que se cuentra dentro del Dec. 1120/94 modificado por 526/95.-
Me parece usted bastante mal educado, yo trato de aportar desde mis conocimientos y desde mi experiencia, al que le sirva bien, si a usted no le gusta es problema suyo.-
A mi nadie me manda a dejar de dar vueltas, nuestra profesión nos exige dar vuelta a todo y por todos lados.-
Que ande bien!!!
asi que le parezco un maleducado ?: digame donde le falte el respeto :?: :shock:
ud mezclo las cosas y le molesto que la contradiga, hagase cargo. le dijo a la consultante que como no le habian iniciado la 005 le estaban haciendo perder el retroactivo y no se entiende que tiene que ver eso con la reserva de puesto, son cosas distintas. ni siqueria creo es lo que preguntaba la forista.
conozco la prev que cito matanga, y tambien la reglamentacion del art 97 de la 24241, no tienen que ver con el momento en que se inicio la 005 (como ud hizo referencia) sino con el momento en que se dejo de percibir remuneracion o prestacion sustitutiva.
lola442 escribió:Le están haciendo perder todo el retoactivo!!!!
Si es posible.-
es ud la que respondio que anses le estaba haciendo perder el retroactivo por no iniciar la 005
MALE escribió:Este Sr. evidentemente no se quiere jubilar por invalidez y lo hace presionado por la empresa que parece pone peros para darle otras tareas ... Si bien me consulta, ya hizo este pedido asesorado por el Anses. Aclaro, recién en julio comienza el período de reserva. Yo desconocía este tema y consulte porque tengo que analizar que le conviene hacer cuando tenga el dictamen de la Junta Medica y el tema laboral que también incluye esta cuestión.
 #1100587  por zaffaroni

lola442 estoy esperando su respuesta
zaffaroni escribió:
lola442 escribió:Por que no lee la PREV de la que habla el colega, y para más fundamento legislativo el punto 9 de la reglamentación del art 97 de la ley 24241, que se cuentra dentro del Dec. 1120/94 modificado por 526/95.-
Que ande bien!!!
asi que le parezco un maleducado ?: digame donde le falte el respeto :?: :shock:
ud mezclo las cosas y le molesto que la contradiga, hagase cargo. le dijo a la consultante que como no le habian iniciado la 005 le estaban haciendo perder el retroactivo y no se entiende que tiene que ver eso con la reserva de puesto, son cosas distintas. ni siqueria creo es lo que preguntaba la forista.
conozco la prev que cito matanga, y tambien la reglamentacion del art 97 de la 24241, no tienen que ver con el momento en que se inicio la 005 (como ud hizo referencia) sino con el momento en que se dejo de percibir remuneracion o prestacion sustitutiva.
lola442 escribió:Le están haciendo perder todo el retoactivo!!!!
Si es posible.-
es ud la que respondio que anses le estaba haciendo perder el retroactivo por no iniciar la 005
MALE escribió:Este Sr. evidentemente no se quiere jubilar por invalidez y lo hace presionado por la empresa que parece pone peros para darle otras tareas ... Si bien me consulta, ya hizo este pedido asesorado por el Anses. Aclaro, recién en julio comienza el período de reserva. Yo desconocía este tema y consulte porque tengo que analizar que le conviene hacer cuando tenga el dictamen de la Junta Medica y el tema laboral que también incluye esta cuestión.
 #1100589  por zaffaroni

lola442 es facil tirar verdura y ensuciar pero hay que hacerse cargo de lo que se dice
 #1100600  por lola442

zaffaroni escribió:lola442 es facil tirar verdura y ensuciar pero hay que hacerse cargo de lo que se dice
Sr Zaffaroni siento que le estamos faltando el respeto a los miembros del foro polemizando en un post que abrió una forista para evacuar sus dudas.-

Contesté como lo hago dede hace más de 5 años, desde mis conocimientos y mis ganas de compartirlos.-

Nada de lo que comenté, hasta el momento, es incorrecto, salvo dar por sentado que el Sr. no estaba cobrando haberes.-

Cualquiera que lea el post entenderá perfectamente todo lo que expresé y quizá podrá deducir que es lo que usted pretende con todo esto, a mi me supera su postura y su falta de respeto al dirigirse a mi persona, sinceramente estoy desconcertada.-
Primero me manda a no dar más vueltas, después me dice que tiro verdura y ensucio.... le pido por favor deje de ser tan mal educado.-

Sin ánimos de continuar debatiendo con usted, lo saludo respetuosa y atentamente.-
 #1100679  por marita12

lola442 escribió:
marita12 escribió:
lola442 escribió:No está cesado pero, interpreté que está sin goce de haberes, y anses solo le caratuló pedido de comisión médica-Junta médica 742- sin pedido de RTI que es 005, está perdiendo retroactivo, hay dictamenes de ANSES y fallos judiciales que dicen que si no cesó, pero está sin goce de haberes corresponde retro.- La RTI es incompatible con le goce de haberes, no con la retención de puesto sin goce de haberes.-
Lola442 serias tan amable de pasarme esos dictámenes de Anses porque tengo un caso así que me acaban de denegar?
Hace incapié en la Prev 11/08, los casos que tuve son viejos, lo busco en las maquinas del estudio y veo que te consigo.

Mis apelaciones fueron en base al decreto 1120/94, modificado por el 526/95 que en el punto 9 de la reglamentación del art. 97 de la ley 24241, dice claramente : " La pretación de RTI se devenga a partir de la fecha en que el peticionario hubiera dejado de percibir remuneración del empleador u otra prestación sustitutiva..."

Es clarísimo, nada dice si está o no en relación de dependencia, sino que el espíritu de la reglamentación se refiere al trabajador que no goza de sustento alguno, por eso el que está en período de reserva, o que por cualquier causa el empleador no le está pagando remuneración, debe recibir el retroactivo desde la fecha en que dejó de percibir retribución alguna.-

Pelialo hasta las últimas consecuencias porque si no cobra haber o prestación sustitutiva le corresponde el retro, aunque el señor Zaffaroni irrespetuosamente diga lo contrario.-
Saludos
Gracias Lola, si encontras esos dictámenes te lo agradecería mucho.
 #1100692  por lola442

Gracias Lola, si encontras esos dictámenes te lo agradecería mucho.

Marita, no encunetro el dictamen, a parte de la Prev que se mencionó, lo que expliqué del art 97 y su reglamentación, mencioná la Circular 17/03 que habla de FIP, aunque también te la debo. Estoy segura que es esa circular, el tema es que hay escritos viejos que ya no tengo en las computadoras.-
Recurrí tranquila, hacé incapié en que hay que tener en cuenta solo si cobra o no cobra, no importa si tiene o no relación de dependencia.-
Justo el otro día me comentaron en la UDAI que un caso con seguro de desempleo le descontaron el desempleo del retro y le pagaron igual porque era mucho menor el desempleo que lo que le hubiese correspondido de retro.-
Es solo cuestión de convencer a ANSES de que use el sentido común, al margen de que la reglamentación no avala.

Espero tengas suerte. Contame luego como te fue. *suerte*
 #1100697  por zaffaroni

lola442 escribió:
Sr Zaffaroni siento que le estamos faltando el respeto a los miembros del foro polemizando en un post que abrió una forista para evacuar sus dudas.-

Contesté como lo hago dede hace más de 5 años, desde mis conocimientos y mis ganas de compartirlos.-

Nada de lo que comenté, hasta el momento, es incorrecto, salvo dar por sentado que el Sr. no estaba cobrando haberes.-

Cualquiera que lea el post entenderá perfectamente todo lo que expresé y quizá podrá deducir que es lo que usted pretende con todo esto, a mi me supera su postura y su falta de respeto al dirigirse a mi persona, sinceramente estoy desconcertada.-
Primero me manda a no dar más vueltas, después me dice que tiro verdura y ensucio.... le pido por favor deje de ser tan mal educado.-

Sin ánimos de continuar debatiendo con usted, lo saludo respetuosa y atentamente.-

ud es una reverenda caradura, dijo que yo le falte el respeto y eso es mentira, ni ud misma supo que responderme, eso pasa cuando la gente es metirosa y sinverguenza. todos los foristas que entran a este post son testigos de lo que digo. aca la maleducada es ud que le contesto mal a la usuaria que abrio el post y dijo que tenia dictamenes y bla bla y resulta que ahora no tiene nada :?: pongase a estudiar *leo* *leo* antes de contestar cualquier verdura y aprenda a dirigirse con respeto a sus colegas en lugar de victimizarse inventando algo que no ocurrio.
no crea que yo tengo animos de debatir con ud, me aburren las 4 de copas que se creen sabelotodo y lo unico que saben es copiar y pegar :mrgreen:
 #1100698  por zaffaroni

lola442 escribió: Marita, no encunetro el dictamen, a parte de la Prev que se mencionó, lo que expliqué del art 97 y su reglamentación, mencioná la Circular 17/03 que habla de FIP, aunque también te la debo. Estoy segura que es esa circular, el tema es que hay escritos viejos que ya no tengo en las computadoras.-
Recurrí tranquila, hacé incapié en que hay que tener en cuenta solo si cobra o no cobra, no importa si tiene o no relación de dependencia.-
Justo el otro día me comentaron en la UDAI que un caso con seguro de desempleo le descontaron el desempleo del retro y le pagaron igual porque era mucho menor el desempleo que lo que le hubiese correspondido de retro.-
Es solo cuestión de convencer a ANSES de que use el sentido común, al margen de que la reglamentación no avala.

:lol: dijo que habia numerosos dictamenes y fallos y resulta que ahora no tiene nada *leo* *leo* le dijo a quien abrio el post que anses le estaba haciendo perder el retroactivo :shock: tengan cuidado con esta forista que tira cualquier verdura *foto*
 #1100704  por lola442

lola442 escribió:Gracias Lola, si encontras esos dictámenes te lo agradecería mucho.

Marita, no encunetro el dictamen, a parte de la Prev que se mencionó, lo que expliqué del art 97 y su reglamentación, mencioná la Circular 17/03 que habla de FIP, aunque también te la debo. Estoy segura que es esa circular, el tema es que hay escritos viejos que ya no tengo en las computadoras.-

Perdón Marita en el último párrafo quise decir que es cuestión de sentido común al margen de que la reglamentación lo avala.- (me equivoqué y puse no avala)
 #1100708  por zaffaroni

[quote="lola442]
Perdón Marita en el último párrafo quise decir que es cuestión de sentido común al margen de que la reglamentación lo avala.- (me equivoqué y puse no avala)[/quote]

:lol: ay ay lolita no aclares que oscurece, mejor anda a estudiar *leo* *leo* *leo* te hace falta, ya nos dimos cuenta
 #1104347  por Natubel

Estimados colegas, me llego un caso de una señora que tenia licencia por enfermedad inculpable con una antiguedad en el empleo inferior a los 5 años, sin carga de familia, por lo que luego de los tres meses de licencia, este mes ya no le abonan el sueldo y no habrá reserva de puesto porque de forma verbal ya le comunican que está despedida y que le llegará el telegrama y la semana entrante estará la liquidacion ya disponible.
Me viene a ver y dude que hacer. Tengo que esperar que le llegue el tcl de despido y luego revisar que la liquidacion sea la que corresponde (incluyendo indemnización agravada por licencia por enfermedad verdad?) o me conviene de todos modos intimar al pago del haber adeudado y esperar a ver que me responden?
Me ayudan? gracias!!