Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUERTE PATROCINADO. NOTIFICACION DOM CONST

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099926  por mdv
 
Estimados: Me encuentro ante el siguiente caso.

soy patrocinante de un síndico.

Al contador le regularon honorarios en un concurso. Se notificaron los honorarios de cámara en el domicilio constituido del concursado.

Se procedió a la intimación al pago de los mismos un año después, ante la intimación se presenta el letrado de la concursada diciendo que su cliente había fallecido ya con anterioridad de la notificación de la regulación.

Se presenten los herederos y cuando solicitamos los intereses el juez los calcula desde la notificación a los mismos y declara "ineficaz" la notificación a la concursada porque esta muerta cuando se efectuó.

Uds que opinan? al haber notificado en el constituido tengo forma de impugnar la "ineficacia" declara por el Juez?????

Gracias!!!!
 #1099996  por andresxeneizes
 
el problema no es el domicilio, sino que los muertos no pueden notificarse y no conservan el domicilio constituido

yo creo que sino pidieron la nulidad (que lo veo dificil de plantear), los intereses corren desde la fecha en que quedan firmes los mismos.
aunque si los herederos estan interesados en arreglar, y la diferencia no es sustancial, quizas puedas o allanarte al pedido o negociar con los herederos desde cuando corre el interes
 #1100276  por mdv
 
Imposible negocia con los herederos.

El tema es que el abogado que recibió las cédulas nunca dijo nada de la muerte.
Y el juez declaró de oficio inficaz la notificación mas de cinco años despues.

Que Opinas?

Gracias por tu respuesta!!!
 #1100277  por mdv
 
andresxeneizes escribió:el problema no es el domicilio, sino que los muertos no pueden notificarse y no conservan el domicilio constituido

yo creo que sino pidieron la nulidad (que lo veo dificil de plantear), los intereses corren desde la fecha en que quedan firmes los mismos.
aunque si los herederos estan interesados en arreglar, y la diferencia no es sustancial, quizas puedas o allanarte al pedido o negociar con los herederos desde cuando corre el interes

Imposible negocia con los herederos.

El tema es que el abogado que recibió las cédulas nunca dijo nada de la muerte.
Y el juez declaró de oficio inficaz la notificación mas de cinco años despues.

Que Opinas?

Gracias por tu respuesta!!!
 #1100309  por andresxeneizes
 
mdv escribió:Imposible negocia con los herederos.
imposible negociar quisiste decir?
mdv escribió:El tema es que el abogado que recibió las cédulas nunca dijo nada de la muerte.
Y el juez declaró de oficio inficaz la notificación mas de cinco años despues.

Que Opinas?

Gracias por tu respuesta!!!
que tiene razon, y si lo declaro el juez de oficio yo no veo que haya remedio