Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA LABORAL CONTRA SUCESION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1099359  por patounzue

Hola. Mi cliente trabajaba para una SUCESION DE FULANO. Conviene notificar al juez del sucesorio ? Podría pedir alguna medida cautelar contra los bienes de la sucesión ? Agradeceré vuestra opinión.-
 #1101083  por patounzue

andresxeneizes escribió:no entiendo como la sucesion podria ser empleadora, en todo caso, sino me perdi de nada, me parece son empleadores directamente los herederos
El recibo de haberes indica "SUCESION DE......" con su correspondiente CUIT.-
 #1101138  por andresxeneizes

ay que complicados que estan los empleadores, porque por lo menos para mi es inentendible como ponen eso en el recibo, hasta donde yo entiendo la sucesion no es una persona distinta que los sucesores, como sucede con las sociedades, por ende a priori salvo que reitero me haya perdido de algo, los empleadores son todos los herederos, y obviamente al ser un acto posterior al fallecimiento, no pueden ser cargados a la sucesion con el beneficio de inventario, sino que responderan los herederos con su patrimonio (incluido lo que reciban de la herencia)
 #1101188  por alejandra01

claro..cuando denuncias en afip el fallecimiento pasan a poner sucesión de fulano para poder seguir trabajando con la cuit...lo que creo que no implica que haya declaratoria de herederos, sino fallecido.

andresxeneizes escribió:ay que complicados que estan los empleadores, porque por lo menos para mi es inentendible como ponen eso en el recibo, hasta donde yo entiendo la sucesion no es una persona distinta que los sucesores, como sucede con las sociedades, por ende a priori salvo que reitero me haya perdido de algo, los empleadores son todos los herederos, y obviamente al ser un acto posterior al fallecimiento, no pueden ser cargados a la sucesion con el beneficio de inventario, sino que responderan los herederos con su patrimonio (incluido lo que reciban de la herencia)