Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACIÓN DE DEMANDA - NUEVOS HECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101205  por iuris87

Buenas tardes colegas..pregunta básica, pero bue...primeros pasos...
Contestar una demanda negando y alegando una versión distinta a la relatada por la actora...es introducir "Nuevos Hechos"???? Pregunto porque quiero poner un punto en una contestación laboral donde negué la relación y alegué una distinta...está bien o lo saco? gracias!!!

"VI. FORMULA OPOSICIÓN
Mi parte en la presente contestación no ha alegado "hechos nuevos" ni "nuevos hechos" por lo que cualquier ampliación de prueba por parte de la actora, al contestar el traslado conferido por la ley ritual trae aparejada la violación del derecho de defensa de mi parte, consagrado constitucionalmente (art. 16 CN), por lo que dejo planteado, desde ya, el Caso Federal que prevé el art. 14 de la ley 48 para ocurrir directamente a la Corte Suprema Nacional.
Deseo destacar que la relación procesal y los términos de la litis quedan fijados, en todos los casos, por la demanda y su contestación (SCBA 24-S-72); Census T. VI p.42), por consiguiente tampoco se podrá modificar la forma en que quedó trabada la litis. Asimismo planteo la cuestión federal en este punto para el supuesto que se modifiquen los términos de la relación procesal, pues ello implicaría la conculcación del derecho de defensa de mi parte ( art. 16 C.N.) "
 #1101213  por gl2011

en rigor de verdad ello depende de lo que argumentes.
Si por ejemplo te demandan por relacion de dependencia y vos decis que era comercial, eso NO seria un hecho nuevo, sino argumento de tu defensa.
Si lo que dicen es que debes $100, pero vos decis que el otro te debe $150.- y alegas la compensacion, tampoco seríaun hecho nuevo sino una reconvención..
Espero haberte colaborado en algo.
Slds!
 #1101281  por andresxeneizes

Buenas tardes colegas..pregunta básica, pero bue...primeros pasos...
Contestar una demanda negando y alegando una versión distinta a la relatada por la actora...es introducir "Nuevos Hechos"???? Pregunto porque quiero poner un punto en una contestación laboral donde negué la relación y alegué una distinta...está bien o lo saco? gracias!!!
el hecho nuevo es por hechos que suceden despues de la demanda o de la contestacion de la demanda, mas no por los anteriores (mira el 365 del cod proc)

"
 #1101284  por iuris87

Gracias por sus respuestas!!! pero yo preguntaba por "Nuevos hechos" y entiendo que me orientaron en referencia a "hechos nuevos"... o estoy mas desorientada que antes?? :roll:
 #1101306  por andresxeneizes

y no es lo mismo?

releyendo, no termino de comprender para donde apuntas

cuando se plantean los hechos nuevos? al contestar demanda? hechos nuevos, pongamoslo como posteriores, ¿posteriores a que cosa serian?
 #1101545  por iuris87

Ups ok, creo que el lío fue mío...entiendo entonces que alegar una versión contraria en la contestación de demanda a la planteada por la actora en su demanda...no implica ni hechos nuevos ni nuevos hechos...
Bueno, entonces dejo el acápite que copié en mi primer pregunta y que pensaba poner en la contestación,(motivo original de mi consulta)...de última la contraria en el segundo traslado o, el tribunal...se opondrán o algo "dirán" y, así una vez más, habré aprendido con la práctica...
Muchas gracias por sus aportes!!!!
 #1101659  por andresxeneizes

iuris87 escribió:Ups ok, creo que el lío fue mío...entiendo entonces que alegar una versión contraria en la contestación de demanda a la planteada por la actora en su demanda...no implica ni hechos nuevos ni nuevos hechos...
tal cual
iuris87 escribió:Bueno, entonces dejo el acápite que copié en mi primer pregunta y que pensaba poner en la contestación,(motivo original de mi consulta)...de última la contraria en el segundo traslado o, el tribunal...se opondrán o algo "dirán" y, así una vez más, habré aprendido con la práctica...
Muchas gracias por sus aportes!!!!
no hay segundo traslado, ojo con esto que yo alguna vez creido de que habia segundo traslado me mande a lo guaso y me testaron casi todo el escrito por improcedente