Estimados colegas, la hago corta. Una trabajadora se enfermó, faltó por un mes (fue a 7 médicos), llamó reiteradas veces al empleador y nunca le mandaron médico ni la intimaron a nada. Regresó a las tareas, la despidieron a los dos días por el 242 LCT. Ya rechacé por TL la causal, y cerramos sin acuerdo el SECLO. Trabajó 2 años y le debían 2 meses de sueldo, SAC y vacaciones del año en curso. La liq. me dió casi $50mil. Pregunto entonces:
- Es una demanda convencional por despido sin causa o ustedes agregarían algo?
- Jamás hicieron aportes de Seg.Social ni Obra Social, que puedo pedir en consecuencia? (nunca intimó antes del despido)
- En prueba tengo todos los certificados médicos, tickets de farmacía, turnos de hospitales, estudios, etc., los TLC y CD, y pido oficio a ANSES para demostrar la situación previsional, así como a la empleadora para que muestre los libros. Pido oficio a Telecom para demostrar que nunca se comunicaron con la trabajadora? Pido confesional del empleador? Pedirían oficio a las clínicas para demostrar la atención médica?
Gracias!!
- Es una demanda convencional por despido sin causa o ustedes agregarían algo?
- Jamás hicieron aportes de Seg.Social ni Obra Social, que puedo pedir en consecuencia? (nunca intimó antes del despido)
- En prueba tengo todos los certificados médicos, tickets de farmacía, turnos de hospitales, estudios, etc., los TLC y CD, y pido oficio a ANSES para demostrar la situación previsional, así como a la empleadora para que muestre los libros. Pido oficio a Telecom para demostrar que nunca se comunicaron con la trabajadora? Pido confesional del empleador? Pedirían oficio a las clínicas para demostrar la atención médica?
Gracias!!