Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda por trabajo en negro en mediación.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101894  por nanomarino
 
Hola a todos, necesito hacerles una consulta sobre derecho laboral. Mi vieja en el 2010 se jubilo y por este motivo la echaron del trabajo aunque ella les manifestó su deseo de seguir trabajando. Por este motivo les inició una demanda en una oficina del ministerio de trabajo en mi ciudad. La demanda fue hecha por los años que la tuvieron en negro, por ponerles un ejemplo de 10 años la tuvieron en blanco los últimos 4. El abogado del ministerio, hizo una demanda y llego a la conclusión de que la empresa debía pagarle una cierta suma. Ahora bien, pasaron los años entre idas y venidas.. por ponerles un ejemplo de los $100 que debían pagarle.. querían arreglar con $30, luego con $40, y se paso el tiempo. Ahora el juicio está cerca y en está semana la empresa quiere hacer una nueva oferta. Teniendo en cuenta que la suma que debían pagarle a mi vieja se calculo en el 2010, mi pregunta es la siguiente, se tiene en cuenta lo que paso con la economía en estos años que pasaron? O sea, como todos sabemos nuestra moneda tuvo una fuerte devaluación, entonces se debe hacer un ajuste sobre la suma original? O pasan los años y la suma queda fija a pesar de los vaivenes de nuestra economía?
Desde ya, le agradezco a todo aquella persona que me quiera ayudar a sacarme está duda.

Saludos
 #1102015  por martindecre
 
Mira sin ofender, por tu pregunta no creo q seas abogada. Igual te digo, que quien debe dinero debe intereses, eso es asi.
Por lo tanto, el monto se actualiza utilizando la tasa activa del Banco Nación Argentina.
 #1102303  por nanomarino
 
martindecre escribió:Mira sin ofender, por tu pregunta no creo q seas abogada. Igual te digo, que quien debe dinero debe intereses, eso es asi.
Por lo tanto, el monto se actualiza utilizando la tasa activa del Banco Nación Argentina.
Efectivamente no soy abogado, soy estudiante de ingeniería, por eso entre a consultarlos. La tasa activa anual del Banco Nación de cuanto sería?
 #1102304  por nanomarino
 
andresxeneizes escribió:y tu abogado que te dijo?
Le dijo a mi vieja que lo mejor es arreglar por una suma antes de ir al juicio, donde quiza pueda perder, porque como la echaron después de jubilarse los años que estuvo en negro expiraron, por decirlo de alguna manera.

Saludos
 #1102379  por andresxeneizes
 
es asi, hay fallos que dicen que los años previos a jubilarse no se toman para calcular la antiguedad.
despues el tema si conviene arreglar o no, es cuestion de oportunidad, merito y conveniencia que deben charlar con el colega que los representa que conoce todas las aristas del caso