Hola a todos, necesito hacerles una consulta sobre derecho laboral. Mi vieja en el 2010 se jubilo y por este motivo la echaron del trabajo aunque ella les manifestó su deseo de seguir trabajando. Por este motivo les inició una demanda en una oficina del ministerio de trabajo en mi ciudad. La demanda fue hecha por los años que la tuvieron en negro, por ponerles un ejemplo de 10 años la tuvieron en blanco los últimos 4. El abogado del ministerio, hizo una demanda y llego a la conclusión de que la empresa debía pagarle una cierta suma. Ahora bien, pasaron los años entre idas y venidas.. por ponerles un ejemplo de los $100 que debían pagarle.. querían arreglar con $30, luego con $40, y se paso el tiempo. Ahora el juicio está cerca y en está semana la empresa quiere hacer una nueva oferta. Teniendo en cuenta que la suma que debían pagarle a mi vieja se calculo en el 2010, mi pregunta es la siguiente, se tiene en cuenta lo que paso con la economía en estos años que pasaron? O sea, como todos sabemos nuestra moneda tuvo una fuerte devaluación, entonces se debe hacer un ajuste sobre la suma original? O pasan los años y la suma queda fija a pesar de los vaivenes de nuestra economía?
Desde ya, le agradezco a todo aquella persona que me quiera ayudar a sacarme está duda.
Saludos
Desde ya, le agradezco a todo aquella persona que me quiera ayudar a sacarme está duda.
Saludos