Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de acuerdo homologado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #108952  por BARBIE TURICA

Estimados colegas: Divorcie de comun acuerdo (art. 215 C.C)hace más de un año en Capital federal a una matrimonio cuyo padre convino en pagar una cuota alimentaria de $300.- mensuales, la cual fue homologada en sentencia. Si el marido no cumple, como lo ejecuto. Tengo que abrir un incidente de ejecución de cuota alimentaria? Tiene trabajo en blanco. Agradezco desde ya quien me pueda dar una mano para orientarme. Saludos y mism mejores deseos para este año a todos los colegas.

#109107  por borshis

y...yo iniciaría un incidente de ejecución de sentencia...
No sé que opinará el resto de los colegas

#109277  por Pato272727

El nombre es lo de menos. Vos decí que ejecutas el convenio de alimetos homologado y listo.

#109366  por BARBIE TURICA

borshis escribió:y...yo iniciaría un incidente de ejecución de sentencia...
No sé que opinará el resto de los colegas
Gracias por tu respuesta. Saludos.

#109369  por BARBIE TURICA

Pato272727 escribió:El nombre es lo de menos. Vos decí que ejecutas el convenio de alimetos homologado y listo.
Tengo que sortear el incidente en la Cámara y pedir conexidad, o voy solo con un escrito al expediente del divorcio pidiendo se ejecute convenio de cuota alimentaria? Gracias por tu respuesta. Mis cordiales saludos.
 #109582  por SALINASPAU

En realidad, tendras que sacar de archivo, el expte del divorcio e iniciar la ejecucion alli, mismo. Presentas un escrito manifestando el incumplimiento, y pedis la ejecucion y el embargo sobre los haberes. Denunciando el lugar donde trabaja. No tenes que iniciar incidente alguno, salvo que quieras solicitar un aumento de cuota. Alli previa mediacion, si no hay acuerdo, si presentas un incidente, (demanda) en un punto de ese escrito denuncias la conexidad de causa, que sera el juzgado donde esta radicado el divorcio. y procedes a marcarlo en la planilla de inicio, y en su caso se lo comentas a la que te va a sortear, donde tramita el acuerdo de homologacion de alimentos. Saludos.

#109738  por jfrotela

Mmmm.... yo en capital lo iniciaria por incidente. Cuando el juzgado reciba el escrito lo mas probable es que "por cuestiones de orden" manden iniciar por RGE. No varia en nada y es un rato que perdes en la camara nomas, y te aseguras un par de dias que perdes en el escrito rebotado.
Acompaña copia de la sentencia, denuncia conexidad en la planilla y ahi mismo practica liquidacion por los meses adeudados. Denuncia el lugar de trabajo y pedi embargo. Le van a dar traslado a el y si no deposita el dinero automaticamente pedi se libre oficio de embargo al empleador.

Saludos. Franco
 #110257  por BARBIE TURICA

SALINASPAU escribió:En realidad, tendras que sacar de archivo, el expte del divorcio e iniciar la ejecucion alli, mismo. Presentas un escrito manifestando el incumplimiento, y pedis la ejecucion y el embargo sobre los haberes. Denunciando el lugar donde trabaja. No tenes que iniciar incidente alguno, salvo que quieras solicitar un aumento de cuota. Alli previa mediacion, si no hay acuerdo, si presentas un incidente, (demanda) en un punto de ese escrito denuncias la conexidad de causa, que sera el juzgado donde esta radicado el divorcio. y procedes a marcarlo en la planilla de inicio, y en su caso se lo comentas a la que te va a sortear, donde tramita el acuerdo de homologacion de alimentos. Saludos.
. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

#110260  por BARBIE TURICA

jfrotela escribió:Mmmm.... yo en capital lo iniciaria por incidente. Cuando el juzgado reciba el escrito lo mas probable es que "por cuestiones de orden" manden iniciar por RGE. No varia en nada y es un rato que perdes en la camara nomas, y te aseguras un par de dias que perdes en el escrito rebotado.
Acompaña copia de la sentencia, denuncia conexidad en la planilla y ahi mismo practica liquidacion por los meses adeudados. Denuncia el lugar de trabajo y pedi embargo. Le van a dar traslado a el y si no deposita el dinero automaticamente pedi se libre oficio de embargo al empleador.

Saludos. Franco
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

#110299  por Sailaw

Si se ejecuta el convenio homologado por incumplimiento, por via incidental.

Promoves el incidente alegando el incumplimiento, agregando lo que tenes para probarlo (Carta documento o telegrama poniendolo en mora), y solicitas el embargo del sueldo hasta cubrir las cantidades impagas.

#110354  por BARBIE TURICA

Sailaw escribió:Si se ejecuta el convenio homologado por incumplimiento, por via incidental.

Promoves el incidente alegando el incumplimiento, agregando lo que tenes para probarlo (Carta documento o telegrama poniendolo en mora), y solicitas el embargo del sueldo hasta cubrir las cantidades impagas.
Gracias por tu respuesta. Tengo copia de la sentencia y una carta documento intimándolo a depositar lo homologado en el convenio. El tipo hace dos meses está trabajando en blanco pero no sabemos donde. La sentencia fue de fecha 27/12/2006. Puedo pedir en el mismo escrito los atrasados más los mensuales nunca puso un mango y gana una miseria 1.200 o algo así. Que, cómo y a quién se le cobra? A mi clienta le cobré una miseria por el divorcio de común acuerdo , ($1.000 c/parte) porque no gana demasiado y tiene 2 pibes el cual uno tuvo un accidente que le destruyó una rodilla. No se lo quiero regalar porque no es una indigente pero tampoco matarla. Saludos y gracias.

#110428  por jfrotela

podes pedir oficio a anses para que te informe si esta trabajando y cuanto gana, y los datos de la empresa, etc...
 #116524  por maria soledad

Sailaw escribió:Si se ejecuta el convenio homologado por incumplimiento, por via incidental.

se puede ejecutar un convenio de alimentos cumplido parcialmente , con sentencia homologatoria apelada ? .... es en capital .... q se ejecuta el convenio o la sentencia ?
 #117024  por andreis28

la sentencia esta firme? si esta firme y son esos alimentos lo que fueron cumplidos parcialmente se ejecuta la sentencia de esa homologacion de convenio.
maria soledad escribió:

se puede ejecutar un convenio de alimentos cumplido parcialmente , con sentencia homologatoria apelada ? .... es en capital .... q se ejecuta el convenio o la sentencia ?

#118363  por Pato272727

En capital: sortea "incidente de ejecución de alimentos", (este nombre existe en los listados de cámara) acompañá copia del convenio y liquidación de intereses.