Hola como les va? el banco XX ofrecio a mi cliente una cuenta "premier" debido a un importante plazo fijo que tenia alla por el 2008. Este paquete incluía cuenta corriente, chquera y 2 tarjetas, SIN COSTO alguno DE MANTENIMIENTO.
Lo que no le dijo el oficial de cuentas del banco es que si disminuía el plazo fijo, la bonificacion de estos productos se terminaba.
El plazo fijo disminuyó y el banco comenzo a debitarle el costo de la cuenta "premier", mi cliente que NUNCA habia hecho uso de la cuenta corriente ni chequeras ni tarjetas se quejo y el banco anulo tales debitos .
Pero luego volvio a suceder, mi cliente fue al banco , se quejo (nunca presento nota de queja) penso que iba a resolverse como la vez anterior pero el banco siguio debitando.. hasta que...un buen día se pide un veraz y encuentra que estaba en categoria 5 (incobrable) en le BCRA!! Hace 2 años de esto.
Nunca fue intimado ni notificado x parte del banco. Hace mas de año lo llamo una de estas agencias de cobranzas reclamando $ 20.000 y él no accedió a nada.
Si el banco una vez accedió y anulo los debitos, es porque reconocieron su error, luego, hagamos lo mismo otra vez no??
Ademas , en el nvo cod civil art 1388 encontre esto: En ningún caso pueden cargarse comisiones o costos por servicios no prestados efectivamente.
Que hacer?? Denuncia ante Sec del consumidor? esperar hasta 01/08/2015 y pedir la aplicacion del 1388?
gracias::
Lo que no le dijo el oficial de cuentas del banco es que si disminuía el plazo fijo, la bonificacion de estos productos se terminaba.
El plazo fijo disminuyó y el banco comenzo a debitarle el costo de la cuenta "premier", mi cliente que NUNCA habia hecho uso de la cuenta corriente ni chequeras ni tarjetas se quejo y el banco anulo tales debitos .
Pero luego volvio a suceder, mi cliente fue al banco , se quejo (nunca presento nota de queja) penso que iba a resolverse como la vez anterior pero el banco siguio debitando.. hasta que...un buen día se pide un veraz y encuentra que estaba en categoria 5 (incobrable) en le BCRA!! Hace 2 años de esto.
Nunca fue intimado ni notificado x parte del banco. Hace mas de año lo llamo una de estas agencias de cobranzas reclamando $ 20.000 y él no accedió a nada.
Si el banco una vez accedió y anulo los debitos, es porque reconocieron su error, luego, hagamos lo mismo otra vez no??
Ademas , en el nvo cod civil art 1388 encontre esto: En ningún caso pueden cargarse comisiones o costos por servicios no prestados efectivamente.
Que hacer?? Denuncia ante Sec del consumidor? esperar hasta 01/08/2015 y pedir la aplicacion del 1388?
gracias::