Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMOS COSTOS DE CTA CORRIENTE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1099900  por patte2210

Hola como les va? el banco XX ofrecio a mi cliente una cuenta "premier" debido a un importante plazo fijo que tenia alla por el 2008. Este paquete incluía cuenta corriente, chquera y 2 tarjetas, SIN COSTO alguno DE MANTENIMIENTO.
Lo que no le dijo el oficial de cuentas del banco es que si disminuía el plazo fijo, la bonificacion de estos productos se terminaba.
El plazo fijo disminuyó y el banco comenzo a debitarle el costo de la cuenta "premier", mi cliente que NUNCA habia hecho uso de la cuenta corriente ni chequeras ni tarjetas se quejo y el banco anulo tales debitos .
Pero luego volvio a suceder, mi cliente fue al banco , se quejo (nunca presento nota de queja) penso que iba a resolverse como la vez anterior pero el banco siguio debitando.. hasta que...un buen día se pide un veraz y encuentra que estaba en categoria 5 (incobrable) en le BCRA!! Hace 2 años de esto.
Nunca fue intimado ni notificado x parte del banco. Hace mas de año lo llamo una de estas agencias de cobranzas reclamando $ 20.000 y él no accedió a nada.

Si el banco una vez accedió y anulo los debitos, es porque reconocieron su error, luego, hagamos lo mismo otra vez no??
Ademas , en el nvo cod civil art 1388 encontre esto: En ningún caso pueden cargarse comisiones o costos por servicios no prestados efectivamente.

Que hacer?? Denuncia ante Sec del consumidor? esperar hasta 01/08/2015 y pedir la aplicacion del 1388?
 #1100321  por larahutch

Si reclama´en consumidores! si estás en prov de bs as inicia mediación prejudicial que va más rápido!!!y pedí rectificación en la base de datos, e indemnización por subirlo al veraz ($7500) o más, hay mucha jurisprudencia
 #1100501  por patte2210

gracias! no estoy en pcia bs s.. estoy en capital.. te cuento que ahora tambien aqui hay una mediacion para consumidores, tipo SECLO, que recién comienza... y parece que va muy rapido.. por las modificaciones a la ley del consumidor..
Acabo de enterarme hace un rato...

decime, los $ 7500 de indemnizacion o mas.. juicio mediante?

saludos
 #1103235  por anisol

Hola colegas, por curiosidad, donde son las audiencias de mediación ahora? se siguen tomando en la secretaría de comercio?
Antes era allí, iniciabas reclamo y te citaban a mediación.
Gracias!