mavocado escribió:Buenas noches, tengo 23 años y quiero empezar a estudiar. Mi duda es si estudiar abogacía o historia. Historia es algo que me agrada mucho pero no me veo de profesor. Entonces estoy considerando estudiar abogacía, porque tiene más salida laboral (creo yo). El problema es que no se que me voy a encontrar durante la carrera y después de la misma. Por eso no se si estudiar o no y quería que me den su punto de vista. Gracias, perdón si no es el lugar para publicar esto, recién entro al portal.
Muy ciertos los consejos de los colegas, si vas a pensar que carrera te reditúe no vas a estudiar con pasión, si te doy mi opinión la profesión es hermosa, y adoro leer y día a día hay algo nuevo, sino sería muy aburrida, lo que no comparto es lo de que es mas divertido en un estudio que en forma privada, porque hay que tener mucho coraje para ejercer solo, cosas que muchos, no tienen esas agallas y es mejor irse a laburar a un estudio y quedarse ahí, agazapado y listo.
En cambio ejercer liberalmente te hace ser vos, sin nadie que te mande, y tus tiempos te los marcás vos mismo.
En la carrera a los que gustamos estudiar, nunca vamos a dejar de hacerlo, otros, justamente los que estudiaron "para ganar dinero", se reciben y dicen "bueno, nunca mas agarro un libro, me siento cómodo a que me caigan los clientes, y listo", el tema es cuando no se actualizan ni les cae clientes, les viene el bajón y la desesperación, como muchos aca padecen.
Por eso depende de cada uno, como digo esta profesión da mucha tela para cortar, se puede tener un sueldo fijo, mas tus casos, y no tenes problemas. Pero depende pura y exclusivamente de vos, tu astucia, y ganas.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"