Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • [Dudas] estudiar abogacia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101513  por mavocado
 
Buenas noches, tengo 23 años y quiero empezar a estudiar. Mi duda es si estudiar abogacía o historia. Historia es algo que me agrada mucho pero no me veo de profesor. Entonces estoy considerando estudiar abogacía, porque tiene más salida laboral (creo yo). El problema es que no se que me voy a encontrar durante la carrera y después de la misma. Por eso no se si estudiar o no y quería que me den su punto de vista. Gracias, perdón si no es el lugar para publicar esto, recién entro al portal.
 #1101631  por bhacros
 
Disculpa te aviso que estudiaria las dos cosas, porque como abogado solamente, por lo menos en provincia los primeros cinco años recien empezas a arrancar en mi caso por lo menos que remo solo y no tuve un familiar que me guie, abogado es mucho sacrificio para recibirse pero despues td das cuenta que el verdadero sacrificio es mantenerte a flote... Otros tendran mejores experiencias supongo pero yo no le recomendaria a nadie abogacia por la salida laboral si lo recomendaria pero no por eso sino porque esta bueno litigar etc...
 #1101738  por Barbang
 
Hola!
Yo te recomiendo que estudies lo que más te guste y te apasione. Cuando uno elige basado en eso qué estudiar, encuentra las oportunidades y disfruta mucho más de su trabajo y esto es como un círculo, te motiva a buscar más posibilidades, seguir creciendo, ser realmente bueno en lo que trabajas y te ayuda a crecer en la profesión.
Te recomiendo NO estudiar nada porque tenga salida laboral o por lo que sea.
En esta profesión podés tener suerte o podés no tenerla. El trabajo, a mi gusto, es muy monótono si no te apasiona. Más si te dedicas a ejercer la profesión de forma privada. Tal vez si trabajás en un estudio de primera línea o una empresa lográs un poco de emoción con algún proyecto con la vorágine diaria. El poder judicial es una buena opción si querés contribuir a resolver los conflictos de modo más justo pero el camino hasta ahí, no es color de rosa. Y porqué estos matices que te comento? Simplemente porque tal vez no elegí la carrera que más me apasionaba, me gusta abogacía pero no es tan fácil hacer la diferencia y podes caer en la rutina. Tengo la suerte de trabajar en el ambiente corporativo y he tenido otras oportunidades y mucha dinámica pero si no, ya estaría estudiando ingeniería. Tal vez en breve lo esté.
Lo importante y la única manera de que te sientas realizado, es que estudies aquello que ames más allá de las salidas laborales (siempre las hay) porque la vida es una y vas a pasar la mayor parte de ella trabajando, nada mejor que sea de algo que te encante y que contribuya a tu realización y que no sea un pesar.
Éxitos!!!
Abz,
 #1101745  por DRA. MACA
 
mavocado escribió:Buenas noches, tengo 23 años y quiero empezar a estudiar. Mi duda es si estudiar abogacía o historia. Historia es algo que me agrada mucho pero no me veo de profesor. Entonces estoy considerando estudiar abogacía, porque tiene más salida laboral (creo yo). El problema es que no se que me voy a encontrar durante la carrera y después de la misma. Por eso no se si estudiar o no y quería que me den su punto de vista. Gracias, perdón si no es el lugar para publicar esto, recién entro al portal.
Muy ciertos los consejos de los colegas, si vas a pensar que carrera te reditúe no vas a estudiar con pasión, si te doy mi opinión la profesión es hermosa, y adoro leer y día a día hay algo nuevo, sino sería muy aburrida, lo que no comparto es lo de que es mas divertido en un estudio que en forma privada, porque hay que tener mucho coraje para ejercer solo, cosas que muchos, no tienen esas agallas y es mejor irse a laburar a un estudio y quedarse ahí, agazapado y listo.

En cambio ejercer liberalmente te hace ser vos, sin nadie que te mande, y tus tiempos te los marcás vos mismo.

En la carrera a los que gustamos estudiar, nunca vamos a dejar de hacerlo, otros, justamente los que estudiaron "para ganar dinero", se reciben y dicen "bueno, nunca mas agarro un libro, me siento cómodo a que me caigan los clientes, y listo", el tema es cuando no se actualizan ni les cae clientes, les viene el bajón y la desesperación, como muchos aca padecen.

Por eso depende de cada uno, como digo esta profesión da mucha tela para cortar, se puede tener un sueldo fijo, mas tus casos, y no tenes problemas. Pero depende pura y exclusivamente de vos, tu astucia, y ganas.
 #1101949  por mavocado
 
DraLugano escribió:
mavocado escribió:Buenas noches, tengo 23 años y quiero empezar a estudiar. Mi duda es si estudiar abogacía o historia. Historia es algo que me agrada mucho pero no me veo de profesor. Entonces estoy considerando estudiar abogacía, porque tiene más salida laboral (creo yo). El problema es que no se que me voy a encontrar durante la carrera y después de la misma. Por eso no se si estudiar o no y quería que me den su punto de vista. Gracias, perdón si no es el lugar para publicar esto, recién entro al portal.


Yo por ejemplo soy abogao y... *cafe* recibido en la UBA y...he echo mucha platita con la profesión :lol: :lol: :lol: :lol: este año me calló una causa y gané cientos de miles de pesos que no gana un empleaducho pero... *cafe* mantengo un currito cuando hay epocas duras...¿me entendes lo que te quiero decir :?: la época de las vacas flacas...me pongo una peluca y a revolear la cartera a la panamericana y se gana mucha platita, pero...a no confundir los tantos...el cliente siempre tiene la razón y el cliente que nos conoce en la panamericana no debe saber que trabayamos de abogaos, una cosa es una cosa y la otra es otra cosa, y así les pasa a los que trabayan de verduleros, barrenderos y de taxiboys que por la nochie salen a revolear la cartera y a mostrar la mercaderia *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y de día patalean los tribunales... *cafe* todos tenemos nuestros secretos...quien no se comió un niño envuelto *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ¿ok :?:
jajaj pero para eso se necesita el titulo tambien? jaja
 #1101950  por mavocado
 
El problema es que mas alla de lo que se ve en la tele, del abogado que va a juicio y todo eso, no conozco la carrera, me gustaria saber que otras cosas hace un abogado antes de meterme, me interesa la carrera, pero no se cuales son las cosas que hacen los abogados, en que ambito se manejan
 #1103406  por onusprobandi
 
Muy buena carrera Abogacía te da muchas herramientas para sobrevivir en esta selva.. Mi viejo me decía que estudie derecho cuando estaba dudos, y siempre me decía que si después termino taxista o kioskero pero con titulo seguramente iba a ser el mejor kioskero :shock: jejejeej me quedo grabado. Hace poco me recibi de abogado y estoy muy feliz, haciendo mis primeros mangos y ayudando a quien lo solicita. Saludos y espero te decidas .
 #1103789  por flux
 
DraLeiva escribió:Estudia Abogacía y sé una ABOGADA EXITOSA como nuestra querida presidenta.
PEro despues no muestres el titulo y pone cara de ofendido cuando te pidan que lo exhibas
 #1119216  por JonatanRivarola
 
Yo te,go la mina edad y estaba en duda si estudiar, porque me gusta mucho todo lo que va con leyes y esas cosas,pero no conocía mucho de la carrera, por lo menos ya me siento mas seguro.