Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Elevacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102819  por rma

Pregunta ya el Fiscal solicito la elevacion a juicio oral me vence en esta semana pero hay grandes inconsistencias, podria oponerme a esa elevación solicitar la nulidad???, yo creo que si, pero en caso de que me digan que no, podria apelar dicha resolucion o lo elevan??
 #1102843  por Martinfiberman

YO LO PLNTEO ASI EN CASOS PARECIDOS:

PLANTEA NULIDAD – SUBSIDIARIAMENTE PLANTEA OPOSICION A LA ELEVACION A JUICIO – INSTA SOBRESEIMIENTO.-
 #1103524  por renzo2587

Si al decir 'inconsistencias' te referís a diferencias entre el procesamiento y el auto de elevación a juicio, ej. En la calificación legal, cuando en el primero es una y en el segundo otra, pero los hechos son iguales en ambos casos, desde ya te digo que la nulidad, por afectación al principio de congruencia, no va a proceder, siempre que los hechos sean los mismos.
En cuanto a la forma de plantearla, si estas dentro del periodo de la vista del rec de eleve a juic, y a martinfiberman le resulto hacelo así, aunque parece medio raro, ya que las causales de nulidad son unas y por las que podes oponerte a la elevación son otras, aunque, según el caso podrían coincidir.
El rechazo de cualquiera de los dos planteos, en forma conjunta o separada, son susceptibles de apelación.
Mucha suerte
 #1103550  por Pandilla

uy..., ¿es Nacional, o Provincial....?

Saludos :mrgreen: