Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta sobre Pension por Invalidez!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103572  por diegotower
 
Estimados, llega una cobnsultante al que a su hijo le acordaron una pensión por invalidez, con fecha inicial de pago en 2012, pero desde esa fecha no puede cobrar, En el Ministerio de Desarrollo social la enviaron a Anses para q abra una cuenta, en Anses le dijeron q vuelva a Desarrollo, es una señora muy humilde espero que alguno me pueda orientar al respecto!! desde ya que no le cobrare nada a esta señora, es mas, me afirma q una letrada le cobro 11000 pesos para hacerla, cuando esta es una pension que no conlleva ningun costo, le recomendare q la denuncie a tal letrada al Colegio de Abogados que corresponda.

Desde ya alguna sugerencia sera bienvenida!!!!
 #1103605  por zaffaroni
 
diegotower escribió:Estimados, llega una cobnsultante al que a su hijo le acordaron una pensión por invalidez, con fecha inicial de pago en 2012, pero desde esa fecha no puede cobrar, En el Ministerio de Desarrollo social la enviaron a Anses para q abra una cuenta, en Anses le dijeron q vuelva a Desarrollo, es una señora muy humilde espero que alguno me pueda orientar al respecto!! desde ya que no le cobrare nada a esta señora, es mas, me afirma q una letrada le cobro 11000 pesos para hacerla, cuando esta es una pension que no conlleva ningun costo, le recomendare q la denuncie a tal letrada al Colegio de Abogados que corresponda.

Desde ya alguna sugerencia sera bienvenida!!!!
antes que nada tiene que ponerse a estudiar *leo* *leo* *leo* las normas basicas que rigen el derecho previsonal porque se nota que no sabe ni donde esta parado, esta mezclando desarrollo social con anses y ni sabe quien le otorgo el beneficio ni bajo que ley :shock:
eso de que no le cobrara nada no se lo voy a creer primero porque ya lo hemos escuchado de varios sinverguenzas que vienen aca a desburrarse, haciendose los altruistas, que son los tios, los padres, o que son unos indigentes y zarazaraza, y les gusta la tarasca mas que a cualquiera. segundo porque no corresponde no cobrar, si uno trabaja corresponde cobrar honorarios, asi que vaya a mandarse la parte a otro lado, aca defendemos nuestro trabajo como profesionales que somos, el que no tiene plata que recurra a los organismos solito o que vaya a los patrocinios gratuitos.
ud es un reverendo infeliz que despretigia a todos los abogados porque no solo se manda la parte diciendo que no va a cobrar por el trabajo que hace, cosa que ya dije no corresponde y va contra la propia ley de ejercicio profesional, sino que encima ensucia a otro colega diciendo que cobro un dinero que vaya a saber si es cierto, y en tal caso cuesta creer que alguien tan humilde como ud dice pague 11000 a un abogado :shock: hay que ser reventado para mandar a la gente a denunciar al colegio de abogados, ud no debe ser abogado y si lo es deberian suspenderle la matricula por infeliz, sinverguenza y por violar la ley de ejercicio profesional
 #1103656  por lola442
 
Creo que no es correcto que repitas lo que dice tu cliente, la gente a veces entiende cualquier cosa, si querés ayudarla deberías acercarte a acción social para saber cual es el problema, pueden ser muchos como por ejemplo que la invalidez sea por una cuestión de capacidades mentales y haga falta un curador para que se habra la cuenta a su nombre.-
Mandar a denunciar a un colega, solo por los dichos de alguien me parece un poco mucho no?????
 #1103662  por MATANGA19
 
anses no le va a abrir una cuenta bancaria si no tiene un beneficio otorgado por ese organizmo.
Vas a tener que ir a desarrollo social y ver el expediente y porque hoy en la actualidad la persona no esta cobrando si el beneficio salio favorable. Como dice lola442 pueden ser miles de cosas.
Y como dijo Zaffaroni, tendrias que cobrar ya que vas a moverte bastante, desarrollo social son muy terribles con el tema de abogados, y si vos no le cobras a la persona por tu trabajo, quedamos nostros el resto como garcas que cobramos. Te lo digo porque yo perdi un cliente asi ya que vino a que le tramite la jubilación cuando le comente lo que cobraba no vino mas hasta hace una semana que volvio y me comento que se lo dio a otra abogada que no le cobro nada le inicio el trámite le hizo un desastre le salio denegado y despues le pidio $2.000 para gastos por lo que hizo.
 #1103691  por diegotower
 
Me parece una falta de respeto el comentario de zaffaroni, además de usar un nick identico al apellido de tan célebre jurista y decir semejantes estupideces, das verguenza zaffaroni hablando sin saber un corno acerca de mi persona. Gente como vos seguro cobra dinero por hacer pensiones asistenciales como el caso de la abogada que obvio mandare a la consultalte a denunciar al Colegio de abogados. Das pena, debes tener una vida miserable. Gracias a todos los demas que me orientaron!!
 #1103692  por diegotower
 
lola442 escribió:Creo que no es correcto que repitas lo que dice tu cliente, la gente a veces entiende cualquier cosa, si querés ayudarla deberías acercarte a acción social para saber cual es el problema, pueden ser muchos como por ejemplo que la invalidez sea por una cuestión de capacidades mentales y haga falta un curador para que se habra la cuenta a su nombre.-
Mandar a denunciar a un colega, solo por los dichos de alguien me parece un poco mucho no?????
Si lola creo q es por discapacidad mental! entonces lo del curador puede funcionar!
 #1103724  por zaffaroni
 
diegotower escribió:Me parece una falta de respeto el comentario de zaffaroni, además de usar un nick identico al apellido de tan célebre jurista y decir semejantes estupideces, das verguenza zaffaroni hablando sin saber un corno acerca de mi persona. Gente como vos seguro cobra dinero por hacer pensiones asistenciales como el caso de la abogada que obvio mandare a la consultalte a denunciar al Colegio de abogados. Das pena, debes tener una vida miserable. Gracias a todos los demas que me orientaron!!
puede que yo falte el respeto pero vos sos una rata miserable que incumple la ley de ejercicio profesional regalando tu trabajo, eso si que es una verguenza. y encima haces conventillo barato tirandole mierda a otro colega, creyendo las mentiras que la gente dice. antes de hablar de respeto mirate al espejo reverendo caradura, yo no hago pensiones asistenciales infeliz, eso lo hacen los muertos de hambre como vos :mrgreen:
a estudiar *leo* *leo* *leo* sinverguenza
 #1103767  por drpatata
 
diegotower escribió:Estimados, llega una cobnsultante al que a su hijo le acordaron una pensión por invalidez, con fecha inicial de pago en 2012, pero desde esa fecha no puede cobrar, En el Ministerio de Desarrollo social la enviaron a Anses para q abra una cuenta, en Anses le dijeron q vuelva a Desarrollo, es una señora muy humilde espero que alguno me pueda orientar al respecto!! desde ya que no le cobrare nada a esta señora, es mas, me afirma q una letrada le cobro 11000 pesos para hacerla, cuando esta es una pension que no conlleva ningun costo, le recomendare q la denuncie a tal letrada al Colegio de Abogados que corresponda.

Desde ya alguna sugerencia sera bienvenida!!!!
Como no vas a cobrar nada? Tal como te dijeron los colegas eso no corresponde, si uno trabaja debe cobrar.
Y eso de mandar a denunciar a una colega al Colegio no es nada ético, vos corroboraste que sea cierto que cobro $11.000? digo si viste los recibos, no se entiende como si la Sra. es tan humilde pudo abonar esa cifra.
En lugar de ofenderte deberías pensar si tu obrar es responsable, para con tus pares y para con los clientes.
Saludos!
 #1103841  por diegotower
 
La señora segun ella tuvo que sacar un credito para pagarle a esta "abogada" si se puede llamar de esa manera. Si no hay pruebas el Colegio correspondiente lo vera. Me sorprende que hagan este tipo de comentarios si puede ser q una "colega" haya cobrado tal cifra para gestionar una pension asistencial y merece una sanción de confirmarse tal hecho, no entiendo como pueden defender a alguien asi. En fin esperaba una ayuda técnica para solucionar el tema a este señora con su hijo discapacitado pero solo encontre por parte de algunos criticas por si trabajo gratis o no, es mi problema. Lo de zaffaroni, lamentable, ojalá no sea una abogada y solo sea alguien que entra a foros profesionales a molestar a los demás, porque de serlo desprestigia a la profesión y aumenta el mito ese de que los abogados somos cuervos o malas personas. Gente como ella debiera aprender a jugar al ajedrez para saber analizar las cosas antes de actuar de cualquier manera.
 #1103849  por MATANGA19
 
diegotower si lees te hemos ayudado independientemente deno coincidir con si cobras o no tu trabajo.
Lo que te hemos recomendado es que veas porque no cobro una pensión que fue otorgada, la mayoria te hemos dicho que anses no interviene entonces lo que tendrías que hacer es ir a desarrollo social y ver por que no le estan pagando a esta sra. Sabiendo eso vas a poder actuar correctamente
 #1103861  por sandrao
 
Tenè cuidado Diego, todo vuelve en la vida. La ùnica forma de prestigiar nuestra profesiòn es cobrando por los servicios prestados y no trabajando gratis. A vos se te ocurre ir a la verdulerìa y decirle a la verdulaera que no tenès dinero y que te regale la fruta? Hay clientes que es mejor perderlos que encontrarlos
 #1103881  por drpatata
 
sandrao escribió:Tenè cuidado Diego, todo vuelve en la vida. La ùnica forma de prestigiar nuestra profesiòn es cobrando por los servicios prestados y no trabajando gratis. A vos se te ocurre ir a la verdulerìa y decirle a la verdulaera que no tenès dinero y que te regale la fruta? Hay clientes que es mejor perderlos que encontrarlos
Comparto la opinión de sandrao, regalar el trabajo es desprestigiar la profesión.
Reitero que si no muestra los recibos por esos $11.000 que dice haber pagado en el Colegio no le van a tomar ninguna denuncia y si vos sos abogado deberias saberlo y ahorrarle a la señora la perdida de tiempo.
Otro tema es la parte técnica, entiendo que ya te orientaron mis colegas y que si no vas a Desarrollo Social personalmente vas a seguir sin resolver el problema, pero no por falta de ayuda como estas insinunando.
Saludos!