Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio DH denuncia de etica y pedido de particion urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104236  por isadora

Hola colegas quisiera consultar que opinan es causa propia el coheredero y su abogada están enervados sin razón alguna luego de la decalratoria y con un ofrecimiento de esta parte de compra que aceptaron verbalmente, al otro dia me metieron una denuncia en el colegio de ética sobre conducta, el expte paso ds mese para allá sin nada todavía, y cuando regreso solicitan esto les copio el proveido qu debería hacer??? es urgente me gustaría me den su opinión.-gracis.-

Buenos Aires, de junio de 2015.- MAR fs. 151 Al escrito de fs. 149: En atención a la existencia de un único bien denunciado que integra el acervo hereditario de la causante no corresponde acceder a la partición requerida.- Respecto de la designación de administrador estése a los términos de lo resuelto a fs. 112 y en orden a la notificación obrante a fs. 127 dirigida al administrador designado, peticione lo que estime corresponder.- Al escrito de fs. 150: Reitérese el oficio solicitado al ANSES haciéndose saber que el mismo deberá ser contestado en el plazo de diez días, bajo apercibimiento de dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 398 del Código Procesal.-
 #1104605  por isadora

gracias por tu respuesta pero no logro entender tu pregunta?
Quien suscribe es parte de un sucesorio causa propia y quien pide la partición es el otro coheredero?????
Hubo un ofrecimiento de esta parte de compra a su abogada que acepto verbalmente pero no respeta la ética profesional ya que al otro día metieron a esta parte una denuncia infundada en el tribunal de ética sin nada a la fecha, y cuando regreso el expte al tribunal de origen solicitaron la partición se nombre administrador, y que esta parte debía dos meses de expensas del bien que deberá hacerse cargo o sea yo, poniendo en riesgo la parte indivisa del coheredero, ???? informo que todos los gastos va ser hace un año del dto en sucesión estar parte lo ha pagado, tratando de acreditar los mismos en el expte y como el heredero se opone a todo el juzgado me dijo que vaya por la via correspondiente.- Con la letrada no se puede hablar tres abogados del estudio han tratado de hablar y dijo que va a llevar la casa a subasta, y además no es ética dice una cosa y hace otra.- El coheredro estuvo en tratamiento psiquiátrico, se podrá pedir pericia????? que opinan en este les agradecería su opinión, gracias
 #1104623  por Alidiaz

Quien suscribe es parte de un sucesorio causa propia y quien pide la partición es el otro coheredero????? ES LEGAL EL PEDIDO DE PARTICION, ES EL FIN DE TODO SUCESORIO, Y LO PUEDE INSTAR CUALQUIER HEREDERO.

Hubo un ofrecimiento de esta parte de compra a su abogada que acepto verbalmente pero no respeta la ética profesional ya que al otro día metieron a esta parte una denuncia infundada en el tribunal de ética sin nada a la fecha, SI ES INFUNDADO ES UN DELITO O CUASI DELITO Y ESTAN LAS VÍAS PARA LA REPARACION O CESE DEL DAÑO.

y cuando regresó el expte al tribunal de origen solicitaron la partición se nombre administrador, ES CONFORME AL DERECHO PROCESAL.

y que esta parte debía dos meses de expensas del bien que deberá hacerse cargo o sea yo, poniendo en riesgo la parte indivisa del coheredero, ???? LAS EXPENSAS LA DEBEN TODOS LOS HEREDEROS, POR SER COMUNEROS. O LA DEBE EL QUE OCUPA EL BIEN INMUEBLE.

informo que todos los gastos va ser hace un año del dto en sucesión estar parte lo ha pagado, tratando de acreditar los mismos en el expte y como el heredero se opone a todo el juzgado me dijo que vaya por la via correspondiente.- TENES QUE HACER INCIDENTE DE RENDICION DE CUENTAS, FUERA DEL SUCESORIO.

Con la letrada no se puede hablar tres abogados del estudio han tratado de hablar, HABLAR NO ES OBLIGACION, NI EN EL SUPUESTO DE IR A MEDIACION.

y dijo que va a llevar la casa a subasta, SI NO SE PONEN DE ACUERDO ESTA EN SU DERECHO DE SUBASTAR.

y además no es ética dice una cosa y hace otra. TENES QUE VER SI HABLA POR SI, O HABLA POR EL COHEREDERO. SI HABLA POR EL COHEREDERO ES UNA TRATATIVA PRE CONTRACTUAL, PERO ES DEFICIL DE PROBAR.

- El coheredro estuvo en tratamiento psiquiátrico, se podrá pedir pericia????? EN EL SUCESORIO NO SE PUEDE.

que opinan en este les agradecería su opinión, gracias. EN ESTOS CASO TENES QUE APLICAR FRIAMENTE EL CODIGO PROCESAL, Y NO HABLAR CON NADIE, TODO LO ARREGLAS VIA INCIDENTES.
 #1104646  por isadora

Muchas gracias por tu aclaración es muy útil para mi, si a tu primera pregunta somos dos hermanos, pide la partición mi hermano, pero creo en mi humilde opinión que antes de llegar a la partición judicial si hay uno en este caso interesado en comprar no debería por un capricho de mi hermano llegar a esto ya que nada me va a quedar en una subasta.-Y además en caso de no aceptar el ofrecimiento de compra se puede poner a la venta en forma privada, pero a tdo se opone?????

Hubo un ofrecimiento de esta parte de compra a su abogada que acepto verbalmente pero no respeta la ética profesional ya que al otro día metieron a esta parte una denuncia infundada en el tribunal de ética sin nada a la fecha, SI ES INFUNDADO ES UN DELITO O CUASI DELITO Y ESTAN LAS VÍAS PARA LA REPARACION O CESE DEL DAÑO.( es infundada ya que no hace otra cosa que injuriarme en mi vida privada como en mi profesión y mas aun la profesional se puso de testigo no se de que????????? las vías que me comentas deberían ir por un fuero penal me podras orientar como hacerlo?????

y cuando regresó el expte al tribunal de origen solicitaron la partición se nombre administrador, ES CONFORME AL DERECHO PROCESAL.( en este caso no comparto ya que hay un abogado que lo representa y esta parte no puede permitir que sigan generando gastos innecesarios ya que tiene intención de compra o venta para el caso) que debería hacer?????

y que esta parte debía dos meses de expensas del bien que deberá hacerse cargo o sea yo, poniendo en riesgo la parte indivisa del coheredero, ???? LAS EXPENSAS LA DEBEN TODOS LOS HEREDEROS, POR SER COMUNEROS. O LA DEBE EL QUE OCUPA EL BIEN INMUEBLE.( nadie ocupa el inmueble esta vacio, ya que con anterioridad al sucesorio dentro del mismo, mi hermano me amenazo que si lo ocupaba me iba a sacar con dos tipos con ls patas para adelante) le radique denuncia en la ovd pero no le dieron lugar)

informo que todos los gastos va ser hace un año del dto en sucesión estar parte lo ha pagado, tratando de acreditar los mismos en el expte y como el heredero se opone a todo el juzgado me dijo que vaya por la via correspondiente.- TENES QUE HACER INCIDENTE DE RENDICION DE CUENTAS, FUERA DEL SUCESORIO. ( tendras algún modelo para facilitarme no encuentro ninguno)

Con la letrada no se puede hablar tres abogados del estudio han tratado de hablar, HABLAR NO ES OBLIGACION, NI EN EL SUPUESTO DE IR A MEDIACION.( ya lo se pero los abogados estamos para mediar entre las partes cuando no hay dialogo)?????

y dijo que va a llevar la casa a subasta, SI NO SE PONEN DE ACUERDO ESTA EN SU DERECHO DE SUBASTAR.( como ponerse de acuerdo si no nos hablamos y la abogada tampoco pretende hacerlo)?????? se le planteo ver los gastos extrajudicialmente y no quiso haga juicio para cobrar dijo?????

y además no es ética dice una cosa y hace otra. TENES QUE VER SI HABLA POR SI, O HABLA POR EL COHEREDERO. SI HABLA POR EL COHEREDERO ES UNA TRATATIVA PRE CONTRACTUAL, PERO ES DEFICIL DE PROBAR.( como saber eso????? yo puedo hablar por el cliente pero no voy a estar fuera de derecho para complacerlo??? ni injuriar no solo a la otra parte mas aun a un colega?????

- El coheredro estuvo en tratamiento psiquiátrico, se podrá pedir pericia????? EN EL SUCESORIO NO SE PUEDE. ( como hacer entonces están desquiciados ambos, me piden abone las expensas y enuemran que pongo en riesgo la propiedad por humedades cuando soy la única que me ocupo de todo????
gracias

que opinan en este les agradecería su opinión, gracias. EN ESTOS CASO TENES QUE APLICAR FRIAMENTE EL CODIGO PROCESAL, Y NO HABLAR CON NADIE, TODO LO ARREGLAS VIA INCIDENTES.