Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE RECURSO APELACION SUMARISIMO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104729  por MELON

COLEGAS TENGO UN INTERDICTO QUE CORRE POR EL PROCESO SUMARISIMO, ESTOY POR EL ACTOR Y TIENE SENTENCIA EN CONTRA. APELO EN TERMINO SE ME CONCEDE AHORA ESTOY EN DUDA CUENDO SE FUNDA ? EN PRIMERA INSTANCIA O EN CAMARA . SI ES EN PRIMERA INSTANCIA ESTOY EN EL HORNO , ALGUIEN SABE BIEN , MIL GRACIAS
 #1104754  por abogado_1987

entiendo >
Art. 498. - En los casos en que se promoviese juicio sumarísimo, ...
6) Sólo serán apelables la sentencia definitiva y las providencias que decreten o denieguen medidas precautorias. La apelación se concederá en relación, en efecto devolutivo, salvo cuando el cumplimiento de la sentencia pudiese ocasionar un perjuicio irreparable en cuyo caso se otorgará en efecto suspensivo.

Art. 246. - Cuando procediere la apelación en relación sin efecto diferido, el apelante deberá fundar el recurso dentro de los CINCO (5) días de notificada la providencia que lo acuerde. Del escrito que presente se dará traslado a la otra parte por el mismo plazo. Si el apelante no presentare memorial, el juez de primera instancia declarará desierto el recurso....

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1104766  por MELON

con los nervios no puedo razonar demasiado entiendo Esto seria con efecto suspensivo (no devolutivo) ya que estoy por la actora . Esto es en provincia Bs As vi fallos que decían que se funda en dos días por ser sumarísimo, el tema que no se donde si en 1 o 2da Instancia. Ya pasaron dos meses del auto que me concede el recurso . ahora esta en Cámara y estoy temblando ?????